Antes de retirarse del mercado de pases, Independiente Rivadavia pretende contratar un defensor central y un extremo ofensivo. El zaguero Rodrigo Alonso está cerca.
Por Octavio Petrich (Corresponsal IF de Independiente Rivadavia)
El director técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Garnero, solicitó a los dirigentes incorporar dos futbolistas más antes de retirarse del mercado de pases. El cuerpo técnico entiende que aún deben cubrir el puesto de marcador central derecho y también buscan un delantero por afuera.
Independiente Rivadavia está en tratativas con el zaguero Rodrigo Alonso, que tuvo el visto bueno del entrenador Daniel Garnero. El marcador central de Temperley es el apuntado para reforzar la defensa Azul. En las próximas horas podría cerrarse la contratación de Rodrigo Alonso, que tiene contrato vigente con Temperley hasta diciembre de 2015 y debería desvincularse del club para quedar en libertad de acción.
Asimismo el presidente de Independiente Dardo Agost y su secretario técnico Pablo Quinteros ya se comunicaron con el futbolista Ricardo Alonso para tentarlo y ponerlo al tanto del proyecto deportivo. En tanto que Javier “Pipo” Marín presidente de Acacusso (con ese club ascendió Alonso) y amigo del jugador acercó a las partes. Por su parte el Vicepresidente segundo de Temperley, Sergio Gianturco, admitió que hubo contactos para sumar al jugador.
Rodrigo Alonso, de 32 años, busca continuidad y Ricardo Rezza el entrenador del Gasolero le comunicó a comienzos de la pretemporada que integraba la lista de prescindibles y comenzaría siendo la cuarta alternativa. Sin embargo los directivos de Temperley lo consideran un referente del grupo y pretenden mantener la buena relación, su intención es que en un futuro Alonso siga ligado al club quizá desde otra función.
El jugador vería con buenos ojos jugar como titular en Independiente, aunque lo tienta también pelear el puesto en Temperley y jugar en Primera División.
Lo cierto es que este lunes Rodrigo Alonso solicitó una reunión para concluir el tema y si se desvincula de Temperley, el jugador seguirá su carrera en Mendoza, vistiendo los colores de Independiente Rivadavia.