Brown no pudo con el cervecero y perdió por la mínima diferencia.
Por Javier García (Canal 12 Web)
Brown cayó 1-0 ante Quilmes por la octava fecha del torneo “Carlos Timoteo Griguol” de la Primera Nacional disputado en el estadio cervecero y arbitrado por Emanuel Ejarque. En la próxima fecha, la “Banda” recibe el viernes a las 15 en su estadio a Talleres de Remedios de Escalada. El único tanto del juego lo convirtió Leandro Allende a los 2′ del segundo tiempo.
Con este resultado, Brown mantiene los 9 puntos y Quilmes quedó al tope de la tabla con 15 unidades.
El partido de Brown
Los portuarios jugaron un gran primer tiempo maniatando al local y poniendo a su rival cerca de su propio arquero. Esa postura de Brown molestó a Quilmes que no podía llegar sobre el arco de la “Banda”.
La incidencia más importante del juego fue a los 38’, con una escandalosa infracción sobre Galeano al borde del área grande, que además era expulsión para el defensor porque el atacante se iba directo al gol, el árbitro Ejarque no sancionó y además dejó seguir por una supuesta ventaja en la jugada.
Brown era más que Quilmes y de hecho lo fue durante prácticamente todo el parcial, jugando con inteligencia y superando en varios momentos al local.
Sobre el final, Machado fue expulsado por doble amarilla luego de protestar la jugada en la que un jugador local debió ser expulsado, y después, por un codazo innecesario recibió la segunda y dejó a su equipo con 10, para disputar todo el segundo parcial.
El segundo parcial se abrió con gol local
A los 2’ Allende ganó tras tiro de esquina y cabeceó con mucha dirección al ángulo derecho del arquero Soria, que pese a estirarse no pudo sacar el balón. El local se ponía en ventaja en la primera maniobra del parcial.
Tras el gol, Quilmes tuvo un par de situaciones más exigiendo al arquero visitante, aprovechando el jugador de más y además que Brown, cuando podía atacar de contra, dejaba algunos espacios. Igual, el equipo de Lemos se las ingeniaba para llegar al área rival.
Mauro Fernández tuvo el empate en gran maniobra personal pero cuando enganchó y remató, el arquero pudo desviar al tiro de esquina a los 20′
Los minutos pasaban y el local seguía con mayor tenencia del balón y en cada ataque insinuaba con aumentar el marcador. .
-El primero de cada zona juega la final por el ascenso directo.-Del 2° al 8° jugarán el Reducido por el segundo ascenso.-El último de cada zona desciende.-Los anteúltimos de cada grupo juegan una promoción por el 3° descenso.-*Quilmes empieza con -3 puntos por una sanción del torneo anterior