En el día de ayer se presentó la primera edición de la Copa Federal Regional Amateur Femenina en la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca.
Un hecho transcendental para el fútbol femenino que año tras año avanza en el marco de una lucha protagonizada por un gran porcentaje de la sociedad.
El auditorio del Nodo Tecnológico de la mencionada ciudad fue el punto de encuentro y la presentación se llevó a cabo junto a más de 120 dirigentes y jugadoras del fútbol femenino del interior.
Este certamen reunirá a más de 130 equipos representantes de 82 ligas de todo el país, datos que enmarcan muchas expectativas respecto a su organización y al amplio número de equipos que abarca dando la relevancia necesaria para los del interior, cuna de talento que muchas veces no recibe la importancia que se merece.
Las integrantes del Departamento Femenino del Fútbol Femenino del Concejo Federal de Fútbol de AFA Paola Soto y Rocío Cordero estuvieron presentes en el evento. Ambas son las principales impulsoras de esta actividad y vienen trabajando arduamente en la disciplina desde hace muchos años.