ALVARADO (MAR DEL PLATA) 1-0 GIMNASIA (JUJUY)
Alvarado se recuperó ante su gente y este domingo superó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito logró romper el cero en el complemento a través de Guillermo Sánchez y volvió a meterse en los puestos del reducido. El próximo domingo visitará a Deportivo Maipú de Mendoza.
Luego de la caída sufrida en Santiago del Estero, la primera en la era Gómez, Alvarado debía regresar al José María Minella para recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con la misión de volver a sumar para no perder terreno en la lucha por ingresar el reducido.
El transcurrir de los minutos mostraría, además, un Gimnasia de Jujuy disciplinado para comprimirse hacia atrás y paciente a la espera de espacios o de una pelota parada con la que acercarse a Juan Manuel Lungarzo.
Recién a los 21’ el Torito dibujó la más clara. Guillermo Sánchez encaró por la izquierda luego de la intervención de Oscar Belinetz y enganchó hacia el medio para quedar de frente al arco. Su remate rasante cuando ya pisaba a medialuna, sin embargo, fue contenido con seguridad por Joaquín Bigo.
Pero no fue más que eso, un aviso. Porque el Lobo jujeño comenzó a adelantarse en el campo y a tener mejores pasajes de tenencia pero tampoco dejó de descubrirse atrás. Y Alvarado, sin sufrir jugadas de peligro, siguió estando lejos de poder desordenar a la visita para volver a exigir a su arquero.
De regreso al juego, Gimnasia parecía sostener una mejor postura e, incluso, probó a Lungarzo de entrada, No obstante, Alvarado fue efectivo y en la primera que tuvo, lastimó.
El Torito salió rápido del fondo, Franco Malagueño centró al área desde el costado derecho y Guillermo Sáncez, casi de “palomita”, anticipó a su marcador y de cabeza puso a los 7’ las cosas 1 a 0.
Con la ventaja, el mérito del conjunto marplatense radicó en no retroceder prematuramente y jugar lejos de su arco. A la visita, entretanto, le costó llegar al área local con claridad y Alvarado terminó defendiendo la victoria con oficio para quedarse con tres puntos valiosísimos para seguir prendido en la carrera por el segundo ascenso.
Con este triunfo, el cuarto en cinco partidos para Gabriel Gómez, Alvarado quedó séptimo con 40 puntos y el próximo domingo tendrá que visitar a Deportivo Maipú de Mendoza desde las 16 en un partido clave para sostenerse en puestos de reducido.
SÍNTESIS
Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Tomás Fernández y Agustín Aleo; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Mansilla y Diego Becker; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Facundo Rizzi; Axel Abet, Hugo Soria, Blas Palavecino y Blas Palavecino; Mauro Albertengo y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.
Cambios: 45′ Nahuel Tecilla por Fernández (ALV); 59′ Elías Ayala por Menéndez y Diego López por Palazzo (GIJ); 75′ Jorge Emanuel Juárez por Abet y Jesús Emiliano Endrizzi por Rizzi (GIJ); 77′ Guido Vadalá por Sánchez y Marco Miori por Becker (ALV); 85′ Rodrigo Montes por Palavecino (GIJ).
Gol: 53′ Sánchez (ALV).
Amonestados: 32′ Robledo (ALV), 34′ Dematei (GIJ), 41′ Palavecino (GIJ), 49′ Abet (GIJ).
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: José María Minella.
Fuente: Qué digital.
RESUMEN DEL PARTIDO (GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY)