San Martín venció a Ferro con un gol agónico y con un hombre menos en Tucumán

El Ciruja, en su estreno de local ante Ferro, encontró en la cabeza de Martín Pino el tanto que tanto anhelaba e hizo explotar a la Ciudadela bajo una lluvia torrencial. El Santo lo buscó desde el principio y se quedó con un triunfo merecido pese a quedarse con 10 por la expulsión exagerada de Federico Murillo en el inicio del complemento.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-0 FERRO

Bajo una fuerte lluvia, se dio inicio al partido. A los 2′, Juan Cuevas agarró de rebote, afuera del área, una pelota que iba con destino a Martín Pino. El remate no fue muy preciso y se fue lejos del palo derecho. Avisó el «Santo» en su primera llegada.

A los 6′, luego de un cabezazo dentro del área de Juan Cuevas, la pelota le quedó a Franco García que remató fuerte de primera, pero el tiro se fue por arriba del travesaño.

Más tarde, a los 19′, dos en una tuvo el Santo. Gustavo Abregú desde afuera remató al arco con un bombazo, en el remate intentó Federico Murillo y nuevamente fue desviada por el arquero Fernando Monetti.

A los 25′, un error del arquero y la defensa de Ferro. Martín Pino en medio de la disputa de una pelota tocó con el arquero encima para Franco García, quien había por la derecha y convirtió el gol. El árbitro marcó posición adelantada y anuló la ventaja de San Martín.

Ya en el complemento, a los 5′, el árbitro no perdonó a una llegada de plancha de Federico Murillo a un jugador de Ferro. Roja directa para el lateral de San Martín, una decisión muy exigente para lo que podría ser una tarjeta amarilla. El Santo debió jugar con 10..

A los 12′, Martín Pino aprovechó una confusión en el juego defensivo de Ferro que terminó regalando la pelota al Santo. El remate se fue muy cerca del palo izquierdo.

Más tarde, a los 19′, Ferro se aproximó al arco de San Martín. Franco García recibió un centro que pasó por alto toda el área chica. Se fue desviada por derecha del arquero del Santo Darío Sand.

Pero sobre el final, la presión de San Martín sobre Ferro finalmente hizo efecto. San Martín tuvo un tiro libre en puertas del área, el cual terminó encontrando a Martín Pino que logró hacer el gol de cabeza para poner al Ciruja 1-0 arriba y hacer delirar a su público.

De esta forma el Santo suma cuatro puntos en la Zona A de la Primera Nacional, se posiciona quinto en la tabla (el puntero de momento es Deportivo Maipú con sus dos primeros partidos ganados). El próximo encuentro de San Martín será frente a Patronato, el domingo a las 17.

FUENTE: LA GACETA

SÍNTESIS:

San Martín -T- (1): Darío Sand; Federico Murillo, Thiago Peñalba, Guillermo Rodríguez, Hernán Zuliani (89′ Franco Quiroz), Juan Cuevas (86′ Ulises Vera), Gustavo Abregú (46′ Gabriel Hachen), Matías García (53′ Mateo Pérez), Jesús Soraire (86′ Nahuel Cainelli), Franco García y Martín Pino. DT: Ariel Martos

Ferro (0): Fernando Monetti; Martín Vallejos, Facundo Rivero,  Alan Lorenzo (90+1′ Nicolás Montiel), Rodrigo Ayala; Julian Cosi (61′ Gerónimo Tomasetti), Gabriel Ramírez, Gonzalo Castellani (79′ Sergio Quiroga); Tomás González (61′ Franco García), Mateo Benegas y Pablo Palacio (61′ Agustín Alonso). DT: Alfredo Grelak

Gol: 90′ Martín Pino (SM)

Amonestados: Jesús Soraire, Tiago Peñalba, Matías García (SM), Rodrigo Ayala (F), Pablo Palacio (F)

Expulsado: 50′ Fernando Murillo (SM)

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: La Ciudadela