Grito verde en Viedma: Kimberley no perdonó y hundió a Sol de Mayo en el fondo

Foto: Vanesa Schwemmler (NoticiasNet)

Fue como local ante Kimberley y con el triunfo de Germinal, se sucumbe en la última posición de la Zona 1.

La jornada del domingo comenzó con un sabor amargo para Sol de Mayo, que sumó su quinta derrota en siete partidos del torneo Federal A. Está vez fue 2 a 1 ante Kimberley de Mar del Plata como local para quedar último en el certamen.

En una linda jornada en la capital Rionegrina, Sol de Mayo salió en la búsqueda de un triunfo que corte con la pésima racha en este inicio de temporada, pero en frente se encontró con un conjunto marplatense que propuso un juego dinámico y que aprovechó las situaciones que tuvo.

En los primeros minutos del encuentro, los arqueros comenzaron a convertirse en figura, es que a los tres minutos Nadal le quitó un mano a mano a Axel Pereyra y solo dos minutos más tarde, Tomas Casas le descolgó del ángulo un remate a colocar de Gonzalo Figueroa.

Pero a los 13, Sol se encontró con la apertura del marcador, es que tras un centro de Gonzalo Ramírez, la pelota cayó en los pies de Nicolás Mazzola, que alcanzó a desviar su recorrido y mandarla contra la red.

Pero a los 32, la visita encontró el empate. Ullúa, de lo mejor del encuentro , desbordó por el sector izquierdo, y lanzó un centro rasante al corazón del área chica, y en la búsqueda por despejar la pelota, Williams Allende desvío el remate entre las piernas de Nadal que no pudo reaccionar, y en su propio arco el defensor sentenció el 1 a 1.

Ya en la segunda mitad Nadal volvió a intervenir con un manotazo sobre la línea, pero el segundo de Kimberley estaba al caer. A los 10, Ullúa enganchó en el vértice del área, y envío un centro llovido que quedó justo en la cabeza de Miori, que sin marca puso el 2 a 1.

La visita siguió insistiendo por la velocidad de Ullúa tratando de complicar al fondo de Sol que buscó desesperado el empate pero sin efectividad. Y que a falta de 10 minutos, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Héctor Morales que según el árbitro Marcos (a instancia de su Asistente Pompei) se excedió en sus reclamos.

Paralelamente, Germinal ganó como visitante de Olimpo en Bahía Blanca por 2 a 1 y superó a Sol en la tabla, sepultando en el fondo a los dirigidos por Juan Alfonsín que no le encontró el rumbo al equipo.

Fuente: Noticias Net