Reparto de puntos en Quilmes: el Cervecero y Patronato quedaron a mano

El Rojinegro igualó 1-1 ante el Cervecero en el Estadio Centenario. Julián Marcioni abrió el marcador y Emanuel Herrera volvió a cumplir con la ley del ex. El próximo domingo, Patrón recibirá a San Miguel en el Grella.

QUILMES 1-1 PATRONATO (Paraná)

La mezcla de sensaciones es lógica. Patronato logró su objetivo, el de sumar fuera de Paraná y sostenerse a escasos puestos del Reducido, aunque la amargura es porque pudo llevarse más que solo una unidad que le permitían acomodarse en puestos de ascenso en un partido con altibajos y momentos para uno y otro.

El primer tiempo en el Centenario fue mediocre, rozó lo ordinario. Ni Quilmes ni Patronato se hicieron cargo del juego, la imprecisión se hizo carne, errores por doquier. Roseti el único que buscó aportar y marcó la diferencia. A los 15, fue el autor de una de las pocas situaciones claras del cotejo. Encaró y mano a mano con Chaves, fue el arquero Santo el ganador.

Patrón intentó constantemente atacar por la banda derecha, Barinaga siempre rodeado, Pereyra sin claridad, Rueda con mucho desgaste, lo buscaron poco y cuando apareció, algo “generó” (sí, entre comillas) el Rojinegro. De un centro del cuatro nació la aproximación que terminó con un remate lejos de Pereyra. Veinte minutos después, de un centro del lateral Castro tuvo un cabezazo claro, aunque sin potencia y dirección necesaria para vencer a Glellel.

Patronato se abocó a lo defensivo, a Quilmes le costó llegar y cuando lo hizo fueron avisos contundentes. Herrera le ganó a Rueda y Díaz, pero en su cabezazo no pudo con Chaves, un duelo que terminó ganando el nueve. Cuando todo se diluía en un claro empate, la sorpresa la dio el Negro, que se animó en el final.

El Santo nunca atacó por el sector izquierdo, Moreno cuidó a Asis y cuando se soltó, apareció lo que nadie esperó por el trámite del partido. Pase de Emanuel, proyección en profundidad de Julián Marcioni que mano a mano volvió a facturar ante la salida de Glellel. La pelota tocó la red y Patronato se fue con el triunfo al entretiempo en la única que pudo correr con espacios.

UNA SIESTA QUE PAGÓ CARO

A la inversa del primer tiempo, Patronato fue más que Quilmes, aunque el local salió a llevarse puesto a su rival en el complemento. Al minuto, Herrera se encontró con la bocha suelta en el área, tuvo tiempo para bajarla, acomodarse y rematar ante una pasiva defensa Santa. Marcó el 1-1, lo más justo por el trámite de la primera parte.

Patrón consolidó un orden táctico, se paró mejor, no sufrió salvo por alguna embestida del Cervecero, pero no le alcanzó, le faltó peso ofensivo y, a la vez, fortuna o suerte. Pereyra tuvo un remate fuerte después de sacarse un rival de encima y pasó cerca, Picco, ya en cancha mostró un camino desde afuera, Pardo lo imitó y su remate pasó muy cerca. En el final, con la nafta que le quedó, Castro intentó con marca encima.

Terminó cosechando solo una unidad el Rojinegro. Logró su cometido de llevarse algo del Centenario; y aunque pudo ser más, terminó pagando caro el error en el inicio del complemento. La obligación la volverá a tener en condición de local para intentar ratificar la unidad obtenida de visitante.

El Reducido sigue siendo esquivo, cuenta pendiente y hasta mala palabra. Patronato desaprovechó otra chance de escalar a puestos de ascenso, se quedó en la puerta, el dato positivo, suma tres cotejos sin derrotas. Se viene San Miguel.

SÍNTESIS

Goles: 45’PT Julián Marcioni (P); 1’ST Emanuel Herrera (Q)

Formaciones

Quilmes: Esteban Glellel; Fernando Torrent, Francisco Flores, Leonel Vangioni, Leandro Allende; Enzo Kalinski, Joaquín Postigo, Camilo Machado; Marcos Roseti; Jano Coronel y Emanuel Herrera. DT: Sergio Rondina.

Patronato: Iván Chaves; Maximiliano Rueda, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Gonzalo Asis; Valentín Pereyra, Santiago Gallucci, Juan Barinaga, Emanuel Moreno; Federico Castro y Julián Marcioni. DT: Gabriel Gómez.

Modificaciones: Emiliano Schulz por Coronel; Miño por Roseti; Pérez y Enrique por Torrent y Kalinski (Q). Matías Pardo por Marcioni; Augusto Picco por Pereyra; Facundo Díaz y Valentín Villarreal por Moreno y Barinaga; Joaquín Barolín por Castro (P).

Amonestados: Rueda (P).

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio Centenario de Quilmes

Fuente: Gabriel Obelar / Mirador Provincial