Tras la salida de Miguel Urbina, el ex entrenador de Boca Unidos llega para afrontar lo que resta del certamen.
El entrenador arriba a la entidad en una semana caracterizada por desalentadores resultados deportivos, episodios de violencia y mucha incertidumbre en cuanto al presente del club.
Marioni tiene 64 años, es oriundo de Coronda, Santa Fe y cuenta con trayectoria en el mundo del ascenso siendo Boca Unidos de Corrientes, uno de los clubes para los cuales trabajó.
El santafesino llega a la institución en el marco de un escenario bastante particular, luego de una aplastante derrota del Decano por 5-0 frente a San Martín de Formosa, una situación que fue acompañada por un repudiable contexto de violencia en la que más de veinte barrabravas irrumpieron en las inmediaciones del club.
El pasado lunes, en medio de negociaciones y un presente tenso, la violencia escaló y hasta el presidente Mauricio González recibió agresión física ante la incapacidad de dar alguna respuesta como consecuencia de la pesada carga que heredó por parte de la gestión anterior.
Lo cierto es que los de Resistencia no están atravesando una época para el recuerdo y la confianza fue depositada en Marioni, quien tiene el gran desafío de escapar del duro momento deportivo.
En la próximo fin de semana, Sarmiento se mide ante Boca Unidos por la décima fecha de la competencia.