Bajó al puntero: Douglas venció a Gimnasia en Chivilcoy y quedó a un punto de la cima

El Rojinegro ganó 3 a 1 en Chivilcoy, dejó sin invicto a Gimnasia y se acercó a la cima, con goles de Santiago Gutiérrez, Muriel Orlando y Rodrigo Caballuci.

Por la undécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol, Douglas Haig consiguió un gran triunfo ante uno de los punteros, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en calidad de visitante por 3 a 1 y de esa manera quedó a un punto de los líderes, el propio Gimnasia, y Sportivo Belgrano de San Francisco que jugará el lunes ante Ben Hur a las 20:35.

En el primer tiempo Douglas Haig jugó un buen partido. Fue práctico y contundente. Sorprendió a Gimnasia con un planteo inteligente, Le sacó la tenencia pelota y fue profundo en ataque, a lo que le agregó eficacia a la hora de definir.

A los 15´, Joaquín Castellano ganó por la derecha, envió el centro atrás y Santiago Gutiérrez, tras parar la pelota y sacarse un rival de encima, definió al palo derecho del arquero para marcard el 1 a 0. Cuatro más tarde, Santiago Gutiérrez robó por la izquierda, habilitó a Muriel Orlando quien solo entrando por el medio del área y colocó el 2 a 0. Fueron cuatro minutos perfectos del Rojinegro, que aprovechó al máximo las desatenciones de su rival y sacó una muy buena ventaja.

En el segundo tiempo, el local intentó reaccionar pero no tuvo ideas. Douglas Haig manejó el trámite y de contragolpe pudo haber ampliado la cuenta, e inclusive goleado pero desperdició varias oportunidades por mala definición o por la intervención del arquero Tomás Palleres. Sin embargo, a los 38´, el equipo Gimnasia llegó al descuento mediante un golazo de tiro libre de Marcos Salvaggio, pero el Rojinegro no se desesperó y a los 48´ Rodrigo Caballuci, que había ingresado hacía unos minutos, colocó el 3 a 1 tras un gran zurdazo que se metió en un ángulo. Douglas Haig ganó merecidamente porque fue superior a lo largo de los 90 minutos.Formaciones y síntesis

Fuente: La Opinión Online