El equipo de Módolo no pudo gritar victoria, porque su rival igualó a tres minutos del cierre. Desperdició nueve chances de gol y por eso no festejó otra vez en casa. Igual, continúa liderando.
Gimnasia continúa mandando en la Zona B de la Primera Nacional. Ahora suma 30 puntos, seguido de Chacarita Juniors que cosecha 29 y tercero está el «lobo» mendocino con 28, pero con un partido pendiente. Entonces, el empate de ayer con San Telmo tuvo un sabor amargo por tres razones: 1º) no pudo ampliar ventajas sobre sus perseguidores, 2º) la igualdad llegó a tres minutos del cierre del encuentro y 3º) debido a las chances netas que desperdició, antes y después del tanto visitante, no ganó con comodidad. El hecho de defender el liderazgo en el «23 de Agosto» pareció jugarle en contra en el inicio al equipo de Módolo. Recuperaba la pelota ante un rival que se metió atrás, pero no sabía administrarla.
Encima, vía contragolpe, el «candombero» avisó en un par de ocasiones, pero Curcio no pudo con el seguro Milton Álvarez. Pero después los «albicelestes» bajaron la ansiedad y empezaron a inclinar la cancha con «Panchito» Maidana manejando los hilos en el mediocampo. Después de un córner de Camacho, Menéndez saltó más alto que todos y su cabezazo dio en el travesaño. Molina avisó un rato más tarde, pero el golero Ruffinetti impidió el festejo. También evitó que un tiro libre de Endrizzi terminara en el ángulo izquierdo. Y la cuarta chance la generó Menéndez, al ganar en el área chica y cabecear apenas desviado. De tanto insistir, al finalizar la etapa, Quintana fue asistido por Camacho, dominó el balón con el pecho, desparramó a su marca y clavó un golazo. Era justo.
En el complemento, San Telmo obligado adelantó líneas y se fue con todo. Gimnasia, de «contra» tuvo cinco oportunidades para ampliar el marcador, pero como dice el refrán «los goles que no se hacen…», el ingresado Zurbriggen le ganó en el salto a Córdoba y cabeceó al fondo de las mallas. Faltaban 3 minutos para el final y luego no hubo tiempo para más, solo para lamentos porque el triunfo se escapó de las manos.
FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY
FOTO: PRENSA GIMNASIA DE JUJUY