El “Papero” igualó sin goles con el Verde Puntano en condición de local en el inicio de la Reválida.
CÍRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI) 0-0 ESTUDIANTES (SAN LUIS)
Círculo Deportivo, muy superior en el cuarto de hora inicial y mejor en líneas generales a lo largo del primer tiempo, no aprovechó sus oportunidades en ese lapso, declinó su rendimiento en la parte final y en definitiva no pudo pasar de un empate sin goles ante Estudiantes de San Luis por la primera fecha de la Zona Reválida A.
El interinato de Esteban Fourcade, el DT de la primera local, finalmente concluyó con cuatro puntos de seis y con un resultado que, si bien no fue el esperado, sirve a la luz de las derrotas de Germinal de Rawson y Sol de Mayo de Viedma para escapar un poco más de la zona de descenso. El martes a las 10 ya asumirá Diego Cochas.
Dio para la ilusión el cuarto de hora inicial otamendino. Tello fue una topadora por su sector, Vilchez mandó en el medio, Makarte entró bien en juego, Banchio arrancó atrevido y participativo e Iriberri se movió con su astucia característica.
En ese lapso, Círculo generó varias oportunidades para marcar: un remate alto de Bonet desde buena posición, un desborde de Tello que nadie logró conectar, una media vuelta de Iriberri –algo floja- que se fue al lado de un poste, un tiro libre de Makarte en el travesaño y, finalmente, un mano a mano del “9” que tapó Abrahin en gran forma con una de sus piernas.
El arquero visitante, después de esa atajada, se tiró al césped acusando una lesión y logró sacar de ritmo a Círculo. Estudiantes, con el criterio de Díaz Villalba, pudo manejar la pelota por pasajes y generar alguna chance, como un remate esquinado de Francisco Bustamente de afuera del área que desvió Páez.
Con oportunidades más esporádicas, sin embargo, Círculo ejerció un leve predominio. Y antes del descanso, después de la mejor jugada colectiva entre Tello, Iriberri y Zurita, Banchio llegó muy libre a rematar por izquierda y otra vez tapó Abrahin.
Las situaciones perdidas generaron impaciencia y el equipo local no pudo repetir todo lo bueno que había sugerido de arranque. Tello mantuvo su presencia ofensiva, pero no fue tan peligroso. Decayeron Makarte y Banchio. Ni siquiera Iriberri mantuvo su nivel. Sólo Vilchez, de muy buen partido, se sostuvo siempre correcto con cortes permanentes y entregas certeras.
Círculo, apurado y confuso, ni siquiera pudo aprovechar la expulsión de Francisco Bustamante y un cuarto de hora con superioridad numérica hasta una nueva roja (la tercera en el torneo) a Jano Martínez.
Estudiantes, apoyado en la solidez de Abrahin (en el complemento le sacó del ángulo un remate de media distancia a Zurita) y de los defensores centrales, aguantó sin demasiados apremios y pudo haberlo ganado con un cabezazo de Joaquín Bustamante en el travesaño. Hubiera sido demasiado castigo para un Círculo que fue de mayor a menor.
FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).
-SÍNTESIS-
Círculo Deportivo 0
Nicolás Báez; Mauro Zurita, Jano Martínez, Sebastián Álvarez y Agustín Velasco; Laureano Tello, Julián Vilchez, Ramiro Makarte y Ramiro Banchio; Imanol Iriberri y Juan Bonet. DT: Esteban Fourcade.
Estudiantes (San Luis) 0
Marcos Abrahin; Pablo Caro, Juan Rosales, Iñaki Esteves y Pablo Pereyra; Francisco Bustamante, Emanuel Díaz Villalba, Joaquín Bustamante y Juan Puliafito; Alex González y Franco Cabrera. DT: Hernán Darío Ortiz.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Ezequiel Sosa por Pereyra (E), 14’ Alan Galeano por Banchio (C), 17’ Alexander Carabalí por González (E), 30’ Leandro Duarte por Galeano -lesionado- (C) y Beltramone por Makarte (C), 33’ Ruiz Sosa por Cabrera (E) y Valenzuela por Puliafito (E) y 41’ Lisandro Ramírez por Bonet (C).
Incidencias: segundo tiempo, 24’ expulsado Francisco Bustamante (E) y 40’ expulsado Jano Martínez (C).
Árbitro: Francisco Morón.
Cancha: Círculo Deportivo.