Sol de Mayo se impuso 2 a 1 como local ante Huracán Las Heras de Mendoza y evitó caer en la zona de descenso en la Fase Reválida del Federal A.
El Albiceleste volvió a ganar después de cuatro partidos en un partido sufrido y con polémica. El equipo rionegrino abrió el marcador a los 20′ con un golazo de zurda de Rodrigo Galdame que la agarró de volea en la medialuna del área y definió al primer palo.
Los mendocinos llegaron al empate a los 24′ del complemento con un fuerte derechazo al primer palo de Agustín Muñoz. Rápidamente, se quedaron con 10 por la expulsión por doble amarilla a Ezequiel Bonacorso.
Fue una polémica decisión del árbitro, Diego Novelli, ya que el defensor pasó por atrás de Alberto Reyes pero no pareció tocarlo antes de su caída. El juez le sacó la segunda tarjeta y lo echó.
Con uno más, Sol fue con todo a buscar el necesitado triunfo y lo encontró a los 41′ mediante Reyes. El Monito se abrió camino en una jugada individual, y definió de derecha ante una floja respuesta del arquero que generó el desahogo en Viedma.
El Albiceleste no pasó apuros en el cierre y concretó un triunfo clave en la pelea por la permanencia. La próxima fecha visitará a Juventud Unida en San Luis.
Fuente: Diario Río Negro