Otra derrota en casa. En la tarde de este domingo 3 de agosto, por la tercera fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay cayó 2 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia.
Gimnasia mostró sus dos caras este domingo. Un primer tiempo lleno de imprecisiones y sin ímpetu para buscar abrir el marcador. Nicolás Germanier se mostró atrevido con sus desbordes, pero careció de acompañamiento en el área, con García y Bogado muy retrasados.
El equipo de Marioni estuvo bien plantado, con sus líneas adelantadas dejando en posición fuera de juego en reiteradas ocasiones a los delanteros locales.
Hasta los 30 el encuentro fue aburrido, sin aproximaciones reales, hasta que la suerte jugó para la visita; su número 3 Santiago Piccioni lanzó en su centro desde la izquierda que se coló por encima de la humanidad de Pedro Bravo. Baldazo de agua fría en el Hermanos Núñez. Como si fuese poco tres minutos después un penal muy bien ejecutado por Hernán González estiró las diferencias.
Pareció que el Lobo entró en un tobogán sin salida, pero minutos más tarde un penal a su favor, con un gran remate de Agustín García puso el 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.
El inicio de la segunda parte fue sin modificaciones en Gimnasia, pero si lo hubo en la actitud adelantando las líneas,con un balón de fue de izquierda a derecha, Bogado ganaba los duelos a los grandotes del equipo chaqueño y García levantó su nivel.
El Lobo generó sus oportunidades más claras, una de ellas Mainero quedó de frente al arco y la tiró por encima.
La visita decidió aguantar y salir de contra. Gimnasia entró en la desesperación por el reloj que corría y no encontró la forma de doblegar al muy seguro Diego González.
Fue victoria para Sarmiento que lo pone en un buen lugar, mientras que para el Lobo fue una tarde que lo devuelve a una zona complicada en este flojo arranque de la Reválida: dos derrotas de local y un empate de visitante, una situación para nada confortable, quedó en zona de descenso.
La semana que viene viajará a Misiones para enfrentar a Crucero,un rival directo en la lucha para no perder la categoría. Será una de las tantas finales anticipadas de aquí en más.
Fuente: El Miércoles Digital