Panorama complicado para el Verde tras la caída, que cayó dos a uno como local sobre la hora ante el Albiceleste. Ambos tienen 26 puntos en la tabla general. Quedan tres jornadas de las cuales el elenco de Rawson disputará dos de visitante y en la última como local. A los de Viedma les tocará de manera inversa.
Germinal encontró la ventaja, rápidamente, a través de Esculino, su marcador central que viene en racha goleadora. Nadal se había lucido al enviar un tiro de Santilli al córner, y de esa acción llegó la apertura: centro desde la izquierda que cabeceó Terán, quien tras un rebote le pegó al arco; en esa búsqueda apareció el oportunismo de Esculino quien definió con un derechazo alto, inatajable para el arquero del equipo de Viedma.
A los 41′, el ex Germinal, Míqueas Martínez lanzó un pase largo, la comba le jugó una mala pasada a Esculino que, al intentar cerrar, fue superado por César Martínez que, de zurda, cruzó el remate haciendo estéril el intento de achique del arquero Velásquez.
Segundo tiempoA los 25′ Velásquez se lució luego de un cabezazo bien dirigido tras un centro que arribó desde la esquina izquierda. Fue el momento de los cambios en ambos elencos: Germinal intentó con Cárcamo y Satler para tratar de encontrar mejores respuestas ofensivas pese a que, en el complemento, Germinal, no pudo hilvanar respuestas en ese sentido. Cinco minutos después Gigante mandó a Villalba y a Ferro a la cancha.
En los diez minutos finales el partido se hizo de ida y vuelta. Lo tuvo Rojas, para el local, con una chilena desde afuera del área que se fue desviada y en la réplica Barry complicó al fondo de Germinal.
Ferro tuvo el segundo a falta de un minuto para que se cumpla el tiempo regular. El joven, oriundo de Puerto Madryn, concretó una volea de zurda que fue resuelta por Salinas, arquero que reemplazó a Nadal, el titular que debió irse por una molestia física.
Un grosero error de los anfitriones, jugados en ataque, provocó un contra golpe conducido por Celerino quien encaró a Velásquez que no tuvo mas remedio que bajarlo. Penal que fue ejecutado por Scolari que le dio con mucha potencia para dar vuelta el juego y emparejar, en puntos, a los de Viedma y de Rawson, en el global del campeonato pensando en el elenco que perderá la categoría por promedio (se toma en cuenta la conformación del grupo original por eso Gutiérrez, que ya bajó de categoría, no puede ser «acompañado» por otro de la misma zona, como por ejemplo Estudiantes de San Luis, de mala campaña en la reválida).
Germinal, que está observando «las dos tablas», está quinto y en zona de clasificación para la próxima instancia de la reválida -que comenzará a definirse en partidos de ida y vuelta-; el grupo es liderado por San Martín de Mendoza.
FUENTE: CANAL 12 CHUBUT
FOTO: PRENSA GERMINAL