Bartolomé Mitre de Posadas derrotó 2-1 a El Linqueño por la octava fecha de la Zona B de la Reválida, jugando como local en el Estadio Ernesto Cucchiaroni.
En una jornada que estuvo acompañada de una lluvia incesante, el auriazul se impuso ante su oponente. Durante el primer tiempo y a pesar de que en los minutos inciales el dominio fuera de la visita, el equipo de Misiones terminó siendo más que su oponente.
Cuando corrían apenas diez minutos en el reloj, el local marcó el primer gol: el defensor Elías Medeiro bajó un centro para que el centrodelantero y goleador del equipo, Ignacio Valsangiácomo la metiera debajo de la red.
A los 12 minutos del segundo tiempo, Valsangiácomo golpeó nuevamente. Sacó un gran remate desde dentro del área y, tras una atajada formidable del arquero Mariano Alcaráz, el correntino se quedó con el rebote y estampó el 2-0.
En el segundo tiempo y tras sumar variantes, el equipo dirigido por Claudio Spontón mejoró considerablemente su nivel. Fue a los 26 minutos cuando el recién ingresado Gabriel Serrano le pegó desde afuera del área y descontó para el Albiazul.
Si bien el Linqueño tuvo reiteradas oportunidades de gol posteriores, no logró empatar ni revertir el resultado. Así, se perdió dos posiciones en la tabla y se aleja de la zona de clasificación. Por su parte, Bartolomé Mitre se ubica en el cuarto puesto.
El próximo fin de semana, por la última fecha, El Linqueño recibirá a Sol de Mayo y el Auriazul visitará a Sarmiento de Resistencia.