El Cele derrotó por 1 a 0 a al Franjeado a domicilio en la ida de los cuartos de final por el primer ascenso al Torneo Nacional que lo deja muy bien parado dado a que tiene ventaja deportiva. Escandaloso arbitraje de Fernando Rekers que le anuló un gol a la Franja por un supuesto offside muy dudoso.
Arnaldo González anotó el único tanto del encuentro a los 25 minutos de la primera parte. Un resultado más que importante, ya que con esta ventaja, el «Celeste» acaricia el pase a las semifinales, ya que definirá esta historia el próximo domingo en el Estadio Municipal y con ventaja deportiva.
El encuentro en líneas generales tuvo a un Club Ciudad muy aplomado, aprovechando los momentos y llegando a la apertura del marcador con un golazo del enganche «Celeste». El Pitu González tomó una pelota viva en el área, tras sacarse un hombre de encima y perfilarse para su zurda, ajustició al arquero de San Martín que nada pudo hacer.
Con esa ventaja, Ciudad manejó los tiempos frente a un San Martín que impotente no podría quebrar esa ventaja.
En el primer tiempo, Rekers había expulsado a Yeri (Bolívar) y a Oscar Chiquichano (San Martín) en una jugada insólita: el primero le pegó un cabezazo al adversario, que cayó al piso. Nadie entendió el porqué de la roja a Chiquichano, que había sido la víctima de una agresión.
Yeri ya había sido protagonista de una expulsión por violencia en el torneo: agredió de una trompada por la espalda a Nicolás Alí, de Gutiérrez. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal apenas le dio tres fechas de suspensión
Tras ese tumultuso encontronazo ocurre la polémica de la tarde: A los 35´ en un centro que cae sobre el área chica de Ciudad, la pelota era de Biscardi pero un delantero se lo impide al cargar sobre él, el local convierte pero el ártibro Rekers lo anula por carga ilícita al arquero.
Gervasio Núñez, del equipo mendocino, disputó la pelota contra Bryan Duarte, del club bonaerense: la pelota se elevó y, ante la mala respuesta del arquero Biscardi, fue gol para los formoseños.
Pero insólitamente el árbitro Fernando Rekers lo anuló: hizo la seña de un supuesto foul al arquero, pese a que ni siquiera había tenido contacto con el rival. Inexplicable y quedó testimoniado por el video difundido por Interior Futbolero.
La segunda parte arrancó con un San Martín ambicioso, tratando de llegar con pocos argumentos, pero sí con muchas ganas. Los de Diego Funes pudieron sobrellevar esa estampida y con el correr de los minutos fueron adelantándose en el campo rival. Gran partido de Quintana, González y Caraballo, pilares fundamentales de este equipo.
El pitazo final consagró a Ciudad con una victoria más que importante. Todo queda en manos del «Celeste» en la vuelta, la cual se jugará el domingo (horario a confirmar). Bolívar cuenta con ventaja deportiva, por lo que San Martín deberá sacarle dos goles de ventaja en la vuelta o se quedará afuera, lo que le presenta un panorama más que favorable.
El equipo de Funes se permite soñar con las semifinales y espera rival de la llave de Gimnasia de Chivilcoy y Argentino de Monte Maíz.
Formaciones
Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Agustín Paredes, Santiago Navarro, Elías Martínez y Luciano Lapetina; Nahuel Yeri, Brian Quintana, Brian Duarte y Arnaldo González; Khalil Caraballo y Alex Díaz. DT: Diego Funes.
San Martín de Formosa: Kevin Humeler, Lautaro Brienzo, Agustín Griego, Ramiro Alderete, Blas Finardi, Dylan Leiva, Matías Vicedo, Ricardo Tapia, Mauro Siergiejuk, Gervasio Núñez y Oscar Chiquichano. DT: Martín Martos.
Fuente: Diario La Mañana/Diario Olé/Formosa Fútbol