El “Dragón” se impuso por 1 a 0 con un gol de Santiago Castillo y el próximo fin de semana buscará en Río Negro su clasificación a los cuartos de final.
Kimberley pegó de entrada y este viernes derrotó por 1 a 0 a Cipolletti como local por el partido de ida de los octavos de final de la Reválida del Torneo Federal A. El Dragón se impuso con un gol de Santiago Castillo en el amanecer del encuentro y el próximo fin de semana buscará en Río Negro su clasificación a la próxima instancia.
Después de lo que fue una segunda fase irregular en la que solo pudo ganar un partido, Kimberley dio vuelta la página y este viernes por la tarde debía recibir en el José Alberto Valle a Cipolletti por el partido de ida de los octavos de final de una Reválida que definirá el segundo de los ascensos a la Primera Nacional.
La iniciativa en Polonia y Vértiz fue del Dragón que, en el amanecer del partido, lastimó. Presionó alto la salida del conjunto rionegrino y Santiago Castillo sorprendió con un remate fortísimo de media distancia para dejar sin reacción a Facundo Crespo y establecer a los 2′ el 1 a 0.
El local mantuvo la postura amenazante y a los 26′ el defensor de la visita Yago Piro salvó de cabeza y sobre la línea lo que pudo haber sido el segundo luego de que Crespo no pudiera contener un remate de Rodrigo Ríos.
Por su parte, Leonardo Verón estrelló a los 44′ un zurdazo en el poste izquierdo tras una gran combinación con Mauricio Miori, en tanto que Lucas Mellado tuvo la más clara para los patagónicos con un tiro libre que a los 48′ rozó el palo derecho de Diego Aguayo.
Sin embargo, el arranque de complemento le trajo a la visita más malas noticias cuando el propio Mellado vio la tarjeta roja tras derribar a Ríos que se escapada solo de cara al gol. De todas manera, y pese a la inferioridad numérica, Gonzalo Lucero merodeó el empate a los 14′ cuando Santos Bacigalupe lo evitó la sobre la línea.
No obstante, el conjunto marplatense no pasó sobresaltos en el tramo final e, incluso, estuvo cerca de aumentar con un cabezazo defectuoso de Brian Cos tras un centro desde el costado izquierdo de Franco Mañas.
Para este duelo de ida, el conjunto dirigido por Mariano Mignini salió a la cancha con Diego Aguayo; Tomás Loscalso, Facundo Rojas, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Leonardo Verón, Agustín Vázquez, Mauricio Miori y Rodrigo Ríos; Ever Ullúa y Santiago Castillo. Por su parte, en el complemento hicieron su ingreso Leonel Espinosa, Sebastián Chávez, Franco Mañas y Brian Cos.
De esta manera, el Dragón se quedó con el primer chico de la serie de playoffs de la Reválida y el próximo fin de semana se verán las caras en en la Visera de Cemento del Albinegro para dirimir quién de los dos sacará pasaje para los cuartos de final.
Fuente: Qué Digital