El Consejo Federal otorgó licencias para los equipos que descendieron este año desde el Torneo Federal A y podrán jugar esta temporada del Torneo Regional Amateur. De los cuatro equipos que perdieron la categoría en la vigente: Crucero del Norte, Gutiérrez de Mendoza, Ben Hur de Rafaela y Estudiantes de San Luis, solo los últimos dos participarán de la disputa para recuperar la categoría.
Es un cambio histórico en el reglamento ya que, en caso de ascender, jugarían la próxima temporada como si nunca hubieran perdido la categoría. En años previos, los equipos que descendían contaban con una licencia asegurada para jugar el Regional, pero debían jugar un año en sus respectivas ligas. Es decir, si el reglamento no se hubiera modificado, El Lobo y El Albiverde deberían jugar el Torneo Regional Amateur 2026/2027.
Por su parte, tanto Crucero del Norte como Gutiérrez han rechazado la invitación. El primero, porque ya no tiene jugadores profesionales ni sponsors. El segundo porque sigue endeudado y no llegaría a armar un plantel.
La justificación para esta decisión fue que los equipos «pasarían mucho tiempo sin jugar», lo cual resulta contradictorio, ya que cuando se eliminó el Torneo Federal B, se había asegurado que era para que las ligas del interior siguieran nutriéndose.