El Linqueño empató 1-1 hoy ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, jugando como local en el Estadio Leonardo Costa por la primera ronda de playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El centrodelantero del equipo albiazul, Francisco Borda, abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada colectiva que culminó en gol luego de un buen centro del extremo Mauricio Pavón Zárate. Así, el local se fue en ventaja al descanso.
A los 61 minutos fue el delantero Marcos Salvaggio quien le dio la igualdad al Lobo de Chivilcoy en una jugada que fue cuestionada por todo el equipo linqueño. En un tiro de esquina favorable al albiverde, el delantero pateó la pelota al primer palo. El equipo dirigido por Claudio Spontón reclamó que «la pelota no había ingresado al arco», ya que el arquero Mariano Alcaraz lo había evitado. Pese a las quejas, el árbitro Fernando Rekers dijo que el gol, que había marcado el línea, era válido.
Durante el resto del partido, ambos equipos intentaron volver a dañar al rival: El Linqueño implementando cambios y atacando por los laterales y Gimnasia con una presión muy alta que les concedió diversos tiros libres cerca del arco de su rival. Sin embargo, ninguno tuvo éxito.
El próximo fin de semana volverán a cruzarse, esta vez el equipo dirigido por Alberto Salvaggio será el local. Además, en un caso de empate avanzará directamente, puesto que cuentan con ventaja deportiva.