Coco Ortega: «Zapla no es menos que Gimnasia»

El flamante refuerzo de Altos Hornos Zapla habló de todo y dejó sus sensaciones al llegar al equipo de la provincia de Jujuy. Los objetivos, expectativas y sueños del  jugador que eligió al Merengue por sobre otras propuestas.

Por Gonza Salazar (Corresponsal Interior Futbolero)

GS: ¿Cuáles son las expectativas en esta nueva etapa?
JO: Primero que nada ponerme a punto, bien físicamente para pelear un puesto. Zapla se ha reforzado bien, tiene un plantel competitivo con jugadores que se conocen de hace un buen tiempo y eso es importante.

GS: Ya jugaste el Argentino A ¿Te quedó alguna cuenta pendiente?
JO: Me quedé con la espina cuando estuve en Central Córdoba (Santiago del Estero), ya que perdimos una semifinal de ascenso con Crucero del Norte de Misiones. Dios quiera que podamos llegar a esa instancia con Zapla, pero hay que ir paso a paso, esto es largo y hay que estar tranquilo. Tengo pendiente el ascenso al Nacional B.

GS: ¿Por qué elegiste Altos Hornos Zapla? Tenías varias propuestas.
JO: Lo que más anhelo es volver a jugar en Jujuy. Luego de mi paso por Gimnasia y Esgrima y disputar el Torneo de la B Nacional como algunos partidos en Primera A, quiero defender la camiseta de Zapla y al fútbol jujeño. Estuve mucho tiempo afuera y donde fui me di cuenta de que los jugadores defienden a muerte a su provincia. Privilegié mi familia por sobre las ofertas de otros equipos.

GS: ¿Qué le puede aportar Jorge “Coco” Ortega a este equipo?
JO: Mucho fútbol, me gusta tener contacto con la pelota, me considero un jugador ofensivo. Me gusta llegar al área y hacer goles, asistir a los delanteros, juntarme con los volantes. Pero también tengo sacrificio, esfuerzo y garra.

GS: ¿Te ilusiona La Copa Argentina?
JO: Gimnasia de La Plata es un rival de jerarquía, sabemos que tenemos que estar a la altura. Todo jugador quiere enfrentar a esos equipos, la Copa Argentina es una vidriera donde nos podemos mostrar, sería muy lindo jugar y ganarles, Zapla no es menos vamos a ir con la cabeza puesta en ganar el partido.

GS: Dice la canción: “Volveré a Jujuy, una tarde de estas…” ¿Fue decisivo el terruño natal?
Hace cinco (5) años y medio que estoy jugando afuera, desde ahí no volví más, quería venir a la provincia porque la familia sufre cuando uno está lejos. Gracias a Dios se dio lo de Zapla, aunque tenía ofertas de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, pero lo que yo quería era quedarme en Jujuy y jugar en Zapla.

Interior Futbolero