En la previa al clásico, el DT de Roca habla de cómo defender los colores. A pocos días de un nuevo Deportivo Roca – Cipolletti, se reactiva el juego de identidades de trabajadores del fútbol que cruzan de una vereda a la otra. El color que alguna vez defendieron en la cancha como jugador o desde el banco, esta vez será el que deberán vencer.
Por Diario Río Negro.
Tres años jugó Diego Landeiro en el Albinegro, pero ya lleva cuatro en Deportivo Roca desde que apareció como ayudante de campo de Ricardo Pancaldo, hoy DT de Cipolletti. Las vueltas de la vida y el fútbol.
«En este tipo de instituciones hay que laburar más allá de dirigir un equipo e irse a la casa. Hoy me toca estar en Deportivo Roca y todo lo referente al club lo vivo intensamente. Es que a veces no queda otra porque muchas cosas se hacen a pulmón y uno se involucra. Por suerte todos en la institución, al menos en el fútbol, estamos todos en la misma sintonía. Así es como te empezás a identificar con los colores», explica Landeiro, quien con trabajo y compromiso supo desenfocar a aquellos que lo miraban de reojo.
«Yo me siento muy querido por la gente, soy un agradecido de eso. En cada partido, en cada entrenamiento, los que se acercan, siempre escuchás palabras de aliento. Por eso espero que este domingo el estadio desborde de naranja. El apoyo de la gente siempre es importante para el jugador, más en un clásico», apunta el entrenador del Depo, quien ya tiene casi todo listo para el debut.
«Los chicos están muy bien, aunque es natural que les falta el ritmo futbolístico que pretende todo entrenador. El ritmo futbolístico lo irán agarrando con los partidos, en un campeonato que a diferencia del anterior será más largo, de todo un año. Los estados de ánimo irán variando, como en toda competencia extensa. Habrá que hacer hincapié en la parte anímica porque habrá momentos de buenas rachas y otras no tantos. Será una nueva prueba, un desafío para seguir haciendo pie en la categoría», apunta Coco, quien quedó conforme con el trabajo del equipo de la pretemporada, a pesar de la falta de amistosos.
«La competencia interna sirve para potenciar a los que pelean un lugar en el equipo. El trabajo en la semana y las prácticas de fútbol son la carta de presentación del jugador que quiere ser titular. Hoy tengo un par de dudas en el mediocampo para el domingo, que me lo generan los buenos rendimientos de los postulantes para esos lugares. Eso me deja tranquilo, que todos se maten en las prácticas para poder estar», se enorgullece el entrenador.
Se ponen en venta las entradas
A partir de hoy se podrán adquirir las localidades para el clásico de la jornada inaugural que se jugará solamente con público local. Las entradas estarán en venta en el estadio Naranja a partir de hoy y hasta el sábado, en el horario de 12 a 17. Los boletos tendrán un costo de 70 pesos para las populares, mientras que las plateas tendrán un valor de 130 y las butacas vip de 150.
La dirigencia del club informó además que los socios que tengan la cuota al día tendrán un descuento del 50% en el precio de las entradas. Para los chicos de la institución con cuota al día la entrada será sin cargo, lo mismo que para el socio pleno. Por otra parte, para las damas, niños y jubilados el valor para la entrada popular será de 40 pesos, mientras que esta temporada continuará para los socios del Club Río Negro el beneficio del 2×1.