Esta noche desde las 21, en el Coloso de Barrio Talleres, Ferro recibirá al Deportivo Roca de Río Negro. Ambos vienen de empatar en dos goles en su última presentación: el verde no pudo mantener la diferencia en Neuquén ante Independiente, mientras que el Naranja la levantó como local ante el Deportivo Madryn. El partido será arbitrado por el cordobés Jonathan Daniel Correa, que estará secundado por Carlos Javier Mihura y Lucas Novelli Sanz.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
Hay promesa de buen fútbol para esta noche. Es que en la apertura de la cuarta fecha de la zona 1 del Federal A, se enfrentarán Ferro de General Pico y Deportivo Roca, dos conjuntos que han arrancado la competición con el pie derecho. Los de Río Negro están ante la oportunidad de saltar a la punta, ya que con una victoria superarán la línea de Belgrano de Santa Rosa, al menos hasta que los pampeanos jueguen el domingo con Alvarado en Mar del Plata. El equipo de General Pico aún tiene pendiente la resolución del partido que le ganaba 1 a 0 a la CAI de Comodoro, pero una victoria lo ubicará sin dudas en el pelotón de arriba.
Tras los trabajos tácticos que dirigió ayer a la tarde, el entrenador del Verde piquense, Mauricio Giganti, confirmó la vuelta a la titularidad de Federico Savisky en el lateral izquierdo en lugar del volante ofensivo Nicolás Rinaldi, para poner en cancha un sistema 4-4-2, que es el que más conforme lo ha dejado hasta el momento. Además, confirmó otro cambio: en la última línea, Matías Narvallo ocupará el lugar del suspendido Pablo Agüero, expulsado el último fin de semana en Neuquén, por lo que el defensor realiquense conformará la zaga central junto a José López Quintero.
Giganti también anunció que hará una variante posicional en el mediocampo, donde Heber Pedernera conformará un doble cinco con Bruno Bazán para equilibrar la línea. Por lo tanto, Ferro alineará esta noche a Emmanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, José López Quintero y Federico Savisky; Cesar Cocchi, Heber Pedernera, Bruno Bazán y Nicolás Camerlinckx; Emanuel Hermida y Alexis Blanco.
El equipo de Diego Landeiro llegó anoche a General Pico, en donde jugará por primera vez por el Federal A. El Coco hará un cambio obligado, Diego Guevara tendrá la tarea de reemplazar a Fernando Fernández, quien terminó el partido ente Madryn con una molestia en su rodilla izquierda y en consecuencia deberá para por al menos tres semanas. Uno de los desafíos de Roca para este encuentro será que los delanteros Mauricio Germi y Jonathan Morán se encuentren con el gol, ambos de gran prestación en la recuperación del balón pero aún sin conquistas en el haber.
Landeiro sabe que se encontrará con una cancha de generosas dimensiones y con un rival que suele tener muy fuerte localía. De esta manera, el visitante saldrá esta noche al terreno de juego con los siguiente once: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro o Alexis Cire, Alejandro Monsalve y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Jonathan Morán.
Fuentes: La Arena y Diario Río Negro.