Tiro busca revalidar su levantada ante Ferro

Con el arbitraje del marplatense Roque Narváez, este domingo a las 16 h se verán las caras en Bahía Blanca Tiro Federal y Ferro de General Pico por la quinta fecha del Federal A. Los bahienses vienen de lograr un gran triunfo en Puerto Madryn, en tanto que los pampeanos rescataron un punto sobre el final el viernes pasado en casa ante Deportivo Roca.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Debido a las malas condiciones climáticas, ayer el plantel de Tiro Federal trabajó bajo techo en tareas reducidas y trabajos en velocidad. En cuanto a la formación, el entrenador Darío Bonjour podría repetir el equipo que jugó en Madryn, ya que no hay lesionados ni suspendidos en el plantel. La buena noticia es que el defensor Matías Pentcheff cumplió su sanción está a disposición de Bonjour.

En General Pico se respira tranquilidad luego de que el Consejo Federal decidiera que debe continuarse el partido ante la CAI de Comodoro Rivadavia, que se había suspendido a los 18 minutos del primer tiempo por una supuesta agresión al arquero del Azzurro, Carlos Ronco. “Tranquiliza que el Consejo haya tomado esta determinación. Creo que ayuda en lo anímico más allá de que el plantel, después de los sucedido siguió trabajando muy bien”, le comentó al diario La Reforma Mauricio Álvarez, preparador físico del plantel.

La única baja segura de los piquenses será la de Bruno Bazán, expulsado el último viernes en el empate ante Deportivo Roca. Además, tanto Paolucci como Merlo ya entrenan a la par de sus compañeros, mientras que Formigo estará disponible probablemente para  la próxima fecha.

Los antecedentes entre ambos equipos remiten al Torneo Argentino B 2012/2013, en el que se enfrentaron en dos ocasiones con una victoria para cada uno. Los dos ganaron por 2 a 1 el compromiso en el que actuaron como locales. Antes, por los cuartos de final del Torneo del Interior de 2012, Tiro Federal eliminó por penales a Ferro luego de que, nuevamente, ambos se impusieran por 1 a 0 cuando jugaron en casa.

Fuentes: La Nueva Provincia y La Reforma.