Alianza hizo sufrir al «Rojo» pero quedó eliminado por penales

ALIANZA (C. Moldes) 1 (1) – 1 (4) INDEPENDIENTE (Avellaneda)

Fue 1-1, con un flojo rendimiento del Rojo, que recién pudo reaccionar en los últimos minutos; la definición desde los doce pasos terminó 4-1.

El modesto Alianza de Coronel Moldes, que juega en la liga de Río Cuarto y en el Torneo Federal B, estuvo a punto de dar un batacazo grande en Córdoba y agudizar el mal momento de Independiente. Pero el equipo de Jorge Almirón igualó 1 a 1 sobre el final del partido y luego se impuso en los penales por 4 a 1 para clasificarse a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Iban apenas seis minutos cuando Juan Reynoso recibió en el área, se acomodó ante la marca de Emiliano Papa y definió para superar a ermán Montoya, quien hace su debut en el arco de Independiente.

Dispuso de las suyas Independiente (con varios suplentes) que insistió por la izquierda pero que estuvo impreciso a la hora de entrar al área. Además, el arquero Sebastián Airaudo respondió bien cuando fue exigido, como cuando le sacó un cabezazo a Benítez tras un tiro libre de Claudio Aquino. Alianza, por su parte, inquietaba con la pelota parada. No tuvo variantes Independiente en la segunda mitad. Alianza se replegó bien y hasta dispuso de alguna oportunidad aislada de aumentar cuando Mugnaini, con un remate cruzado, exigió a Montoya.

Todo indicaba que sería victoria de Alianza. Pero sobre el final del partido, Christian Ortiz puso el empate de cabeza. Y la cuestión se definió con los penales.

Lucero, Victorino, Ortíz y Benítez marcaron en la definición para Independiente. Para Alianza convirtió el arquero Airaudo, mientras que Montoya se lo atajó a Rivadero y Zalazar lo tiró por arriba.

Fuente: clarin.com
Foto: Daniel Cáceres