Juve empató y sigue sumando

TALLERES (Córdoba) 2 – 2 JUVENTUD UNIDA (San Luis)

El Juve perdía 2-0 ante Talleres y lo empató con dos goles de Marcos Fernández. Hace cuatro partidos que no pierde y el próximo lunes, recibirá al Deportivo Maipú.

twitterPor Andrés Acosta (Corresponsal de Juventud Unida)

Juventud llegó al «Mario Alberto Kempes» para enfrentar al candidato número uno al ascenso: Talleres de Córdoba. Ante casi 30 mil personas, el Juve se plantó de igual a igual, tal es así, que al minuto de juego tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja, pero Sepúlveda no definió bien ante la atenta mirada de toda la defensa local.

Pero en el mejor momento del conjunto puntano, una distracción en el fondo, le permitió al los de Kudelka romper con la igualdad: Francia remató sólo desde afuera del área, Salgueiro (recibió un gol después de 280 minutos invicto) dio un rebote corto que aprovechó Cháves. Talleres ganaba 1-0 a los 10′ y eso cayó como un baldazo de agua fría a todo Juventud.

La noche pareció complicarse aún más para el equipo del Bajo, porque cuatro minutos después, Francia ejecutó un tiro libre preciso que dejó sin chances a Salgueiro. La T aumentaba la diferencia y tenía la mesa servida para una gran fiesta.

El Juve no se cayó, y lejos de desesperarse, descontó a los 18 minutos: Peralta recuperó una pelota en campo rival, jugó rápido con Marcos Fernández que definió ante la salida de Ischuk.

Los dirigidos por Dechat aprovecharon el envión que les dio el descuento y rápidamente, Peralta y Fernández repitieron la fórmula del primer gol: el uruguayo sacó un centro pasado que bajó el ex-Independiente Rivadavia para definir con un zurdazo potente e inatajable para Ischuk. El Juve ponía las cosas como al principio y lo merecía por lo que había mostrado en esos minutos.

En el complemento, Juventud no pasó demasiados sobresaltos. La entrega de Argüello en el mediocampo contagiaba a sus compañeros, que no daban por perdida ninguna pelota. Kudelka sacó a Francia y Strahman por Raymonda y Velázquez, pero no lograron desequilibrar. Más tarde, ingresó Ereros, pero fue absorbido por la marca de los defensores puntanos.

Por el lado de Juventud, Dechat probó con el ingreso de Landa Garza en lugar de Fernández, Marisi por Peralta y Mauro Aguirre por Juan Aguirre. El Juve aguantaba cada uno de los ataques de Talleres, pero en ningún momento sufrió considerablemente.

El Auriazul empató en Córdoba, sumó ocho de los últimos doce puntos en juego y está en plena levantada. Dechat dio un volantazo a tiempo, sus cambios surtieron efecto rápidamente, y ayer hubo una muestra de ello con la apuesta de Figueroa como volante por derecha, para contrarrestar las constantes trepadas de Araujo por izquierda.

El próximo lunes (no jugará el domingo por la fiesta del Cristo de la Quebrada en San Luis), Juventud recibirá al Deportivo Maipú, en busca de otros tres puntos que le permitan acercarse a la cima y superar a los mendocinos en las posiciones.