Son días difíciles los que atraviesa el Gallo de Neuquén: a la pobre performance en el actual Federal A, donde suma dos puntos sobre 21 disputados, se agregó la renuncia de Maximiliano Maripil como director técnico. El saliente entrenador había reemplazado a Patricio Panei, quien también se había alejado por decisión propia luego de la tercera fecha del certamen.
Por Matías Calviño (Interior Futbolero).
La noticia fue confirmada esta tarde al programa Superdeportivo, vía telefónica, por Fabián Godoy, presidente de Alianza. Maximiliano Maripil ha dejado de ser el director técnico del conjunto de Cutral Có luego de haberlo dirigido en cuatro compromisos. De esta manera, se profundiza la crisis deportiva institucional que atraviesa el cuadro neuquino.
“Los motivos tendrían que preguntárselos a él (por Maripil), porque fue muy escueto con las explicaciones que nos dio”, le contó un sorprendido Godoy a Superdeportivo. “No hemos ligado en algunos partidos, no merecimos perder lo que perdimos, nunca pudimos jugar con dos equipos iguales en el torneo”, agregó.
El mandamás del Gallo también se refirió a la situación financiera del club: “Tenemos sponsors confiables que hoy nos comenzaron a pagar, y con eso hoy también se comenzó a saldar deudas. El plantel ha viajado en micros de primera y no se le escatimó nada a los jugadores y cuerpo técnico. La realidad es que hemos recibido un club devastado, y estamos día a día tratando de salir adelante”.
Maripil dirigió a Alianza en cuatro compromisos tras la salida de Panei en la tercera fecha. En esos juegos, el Celeste perdió en tres oportunidades de manera consecutiva ante Cipolletti (0-4 en Río Negro), Alvarado (0-1, en Cutral Có) y Deportivo Madryn (1-3, en Chubut), en tanto que la última semana empató en dos goles ante Ferro de General Pico.
Fuente: Superdeportivo.
Foto: Diario Río Negro.