Estudiantes espera por Santamarina de Tandil, uno de los líderes de la B Nacional, con la certeza de sumar un éxito de local para salir de un presente futbolísticamente opaco.
Por Alejandro Madgaleno (Corresponsal IF)
El plantel que comanda Darío Ortiz recibirá a los tandilenses el domingo a las 18:15 en el «Coliseo», con TV en vivo para todo el país. Las buenas noticias pasan por los regresos de Miguel Monay, Sergio Viturro -cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de amarillas- y Facundo Quiroga -purgó una fecha fuera de las canchas tras la roja frente a Villa Dálmine-. Sigue en duda Daniel Garro, quien arrastra un desgarro desde el partido de la 17ma fecha en Tucumán.
Sin equipo confirmado, pero con la certeza de que Monay, Viurro y Facundo serán titulares, es muy probable que Cristian Fabbiani al menos ocupe un lugar entre los suplentes, tras le fenomenal recuperación luego que le extirpasen un tumor de 17×8 centímetros en el gemelo derecho.
El «Verde» sostiene un invicto en San Luis de 18 partidos, entre Argentino A y Nacional B, aunque curiosamente no gana en casa desde el 29 de marzo, cuando venció 3-2 a Atlético Paraná. Jugando de local, en este campeonato, lleva cuatro éxitos y seis igualdades.
El jueves el equipo quedará definido tras la práctica formal de fútbol. Un probable formación alinearía, con cuatro variantes, a Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga (por Marcelo Mosset), Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Monay (por Emiliano Méndez), Martín Wagner (por Daniel Quiroga); Viturro (por Israel Roldán); Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.