El Albo tenía que ganar pero resignó dos puntos ante Aconquija

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0 – 0 UNIÓN ACONQUIJA (Andalgalá)

Gimnasia debía ganarle al Estanciero para seguir dependiendo de sí mismo. Ahora, el 0 a 0 en el Gigante del Norte complica las cosas.

Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Unión Aconquija en un pálido primer tiempo y, a juzgar por los otros resultados de sus rivales directos, comienzó a complicar seriamente sus chances de clasificación.

En un despoblado Gigante del Norte, el albo muestró una de sus versiones más opacas y deslucidas de la temporada ante un rival que demuestra el porqué es serio protagonista en la tabla de posiciones y por qué es el que más fuerza le hace al holgado líder Juventud Antoniana.

El albo no encuentro la fórmula para encontrarle la vuelta al rival y el partido. Se muestro inconexo entre lineas y fue vulnerado por un contrincante que jugó mejor al fútbol, lo acorraló y generó las situaciones más claras como para ganarlo. Tuvo dos ocasiones de peligro que no terminaron en la red por impericia de los delanteros de la visita.

Y poco quedó para añadirle al segundo tiempo. Gimnasia se mostró igual o peor que con Rueda, irregular, largo, opaco, inconexo, sin ideas. Tuvo una sola chance clara de Prieto y nada más.

Por lo tanto, terminó rifando dos puntos que eran claves para pelear la clasificación sin depender de nadie; ahora se complica y si no mejora en los cuatro próximos y últimos partidos que quedan se encamina a otro fracaso.

Las formaciones

Gimnasia: Dario Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Gaston Suso y Elias Bazzi; Franco Flores, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Hugó Prieto y Leandro Zarate. DT: J. M. Bianco

U. Aconquija: D. Pave; M. Fernández, R. González, I. Marcolini y L. Wagner; L. De Múner, W. Moreno, E. Vilce y S. Sacallán; D. Solferino y L. Ledesma. DT: S. Mónaco

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán)
Asistentes: J. Sayago (Sgo) y H. Vallejos (Chaco)

Fuente: Mariano Fradejas / Alentando