El delantero Sebastián Merlo, autor de dos de los cuatro goles con los cuales Ferro de Pico venció el domingo a Tiro Federal de Bahía Blanca por 4 a 2 en el Coloso del Barrio Talleres, se mostró «feliz» por el buen momento futbolístico que atraviesa, y consideró que aunque el equipo no jugó tan bien como en otras tardes, obtuvo un buen resultado que lo dejó cerca de los punteros.
Por La Arena.
«Sabemos que ganar siempre viene bien. Veníamos teniendo un excelente juego y ayer no jugamos tan bien pero logramos conseguir un buen resultado», manifestó el goleador, que ya marcó cinco tantos con la camiseta de Ferro en este certamen Federal.
En un partido que se le presentó complicado al Verde pampeano el domingo ante Tiro Federal, Merlo logró abrir el marcador a los 28 minutos de la parte inicial, tras una jugada de Ramiro Formigo por izquierda. Luego, a poco del cierre del primer capítulo, aumentó la diferencia al capitalizar un envío de Federico Savisky.
Previo a este choque el once que dirige Mauricio Giganti, había dejado escapar dos puntos ante la CAI de Comodoro Rivadavia, en el partido que se completo en el Coloso del Barrio Talleres, y que terminó igualado en un tanto. El delantero indicó que dicho empate no conformó a Ferro de Pico, y que el domingo frente a Tiro Federal fue más efectivos que en otros choques.
La felicidad del gol
La victoria lograda el fin de semana en condición de local, dejó a Ferro de Pico en el quinto lugar de la tabla de posiciones, pero sólo a cuatro unidades del líder de la Zona 1, Independiente de Neuquen, que manda con 25 puntos.
Sobre la parte final de la primera rueda, el delantero cordobés que jugara en Ferro de Alvear y en el fútbol asiático, manifestó que el Verde piquense debe afrontar «cuatro finales».
«Todos estamos en la pelea, y lo fundamental es que dependemos de nosotros y nos quedan por delante cuatro partidos que son cuatro finales. Tenemos que ganar esos cuatro partidos para no depender de nadie», señaló Merlo.
El futbolista dijo que está «muy feliz» por el momento futbolístico que atraviesa, tras haber afrontado una extensa recuperación luego de someterse a una operación de rodilla. «En lo personal estoy muy feliz, pasando un lindo momento, y me da mucha tranquilidad saber que hice un buen trabajo de recuperación», indicó.
Pensar en el clásico
Los futbolistas que derrotaron a Tiro Federal de Bahía Blanca, ayer tuvieron jornada libre, y sólo realizaron ejercicios de recuperación en una pileta de natación, para volver hoy a los entrenamientos de cara al clásico con Belgrano de Santa Rosa, que se disputará el domingo en el Rancho Grande de Villa Alonso.
El delantero que desde las últimas jornadas es titular en el once piquense, consideró que ante el «Tricolor» santarroseño afrontarán «otra final».
«Va a ser otra final como la que pasamos ayer (por el domingo). Sabemos que va a ser un partido muy cerrado, no creo que se de un partido abierto como en la ida. Este es un partido que tiene un sabor especial porque es el clásico de la provincia, y aunque ellos vienen golpeados, tenemos que estar atentos y aprovechar las situaciones que tengamos», aseguró.