Por el sintético embargan cuentas de Cipolletti

El pasado 16 de junio fueron embargadas las cuentas que el Club Cipolletti posee en el Banco Patagonia por una deuda que reclama la empresa que le vendió al gobierno de Río Negro el césped sintético colocado en La Visera.

Por Cipolletti TV.

La causa que está en el Juzgado Civil N°3 de Cipolletti fue caratulada «Pisos Deportivos C- Asociación Club Cipolletti» y lleva el número de expediente 11818/14. El embargo asciende a $416.000 (por capital $397.000 -ver la imagen de la factura con fecha 30/11/2011- más $119.000 por intereses, honorarios y costas).

El monto que se le exige a la institución albinegra representa «un adicional a la compra efectuada por la provincia por diferencia de césped sintético». Esa «diferencia» es de tamaño porque la alfombra tenía como primer destino San Antonio, pero por gestiones políticas cambió su rumbo hacia La Visera.

Ante la medida, y para liberar la cuenta bancaria, el club le ofreció al apoderado (del demandante) Martín Saldico una sustitución de embargo por un bien inmueble. Pero al día de la fecha Saldico no contestó. Si lo hace afirmativamente, lo deberá avalar luego la jueza Soledad Peruzzi.

A su vez, la firma «Pisos Deportivos SA» está negociando con el gobierno provincial la deuda por la compra del césped de $1.300.000 (a la que hay que agregar intereses, honorarios y costas) y para ello hubo una audiencia la semana pasada.