El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo tendrá un duelo clave esta fecha ante Alianza en Neuquén para sus aspiraciones en el Federal A. Con una baja confirmada, la del central Leandro García que llegó al límite de amonestaciones, resta confirmar la presencia de Matías Llanquetru, que en los entrenamientos semanales presentó una sobrecarga.
Hace casi dos semanas, luego de la categórica derrota ante Tiro Federal de Bahía Blanca, los jugadores del Aurinegro se juramentaron ganar todos los partidos que quedan para meter al equipo en la segunda ronda. El primer paso lo dieron el último fin de semana cuando doblegaron a Belgrano de Santa Rosa en el Coliseo del Golfo, y el segundo intentarán darlo este domingo desde las 16 h cuando visiten a Alianza en Cutral Có.
La única variante confirmada es la salida de Leandro García de los titulares, ya que el defensor alcanzó la quinta amarilla en el torneo la fecha pasada ante los pampeanos y deberá descansar por un partido. La duda pasa por Matías Llanquetru, que presentó molestias en la práctica del miércoles y al ser un jugador fundamental para el Chopi lo aguardarán hasta último momento.
Será clave el partido para el Deportivo Madryn, que con 22 puntos se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la zona 1 del Federal A, tan sólo una unidad por debajo de Cipolletii y Deportivo Roca, los conjuntos que comparten el segundo lugar, y tres de Independiente de Neuquén, el líder del grupo. Si bien el tetradecagonal final tiene lugares reservados para los mejores cuartos, el Aurinegro no es uno de ellos, ya que lo están superando Concepción de Tucumán con 25 puntos (zona 4) y Sarmiento de Resistencia con 23 (zona 3).