El viernes a las 21 visita a Guaraní en el arranque de las revanchas. Pierde a Manchot por suspensión, y a Vallejo, Garro y Méndez por lesión. Vuelve Núñez.
Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF de Estudiantes de San Luis)
Estudiantes comenzará el viernes en Misiones las revanchas del Nacional B. Con el grato recuerdo del éxito 2-0 en San Luis ante Guaraní, en el estreno del «Verde» en la categoría, ahora la historia los juntará en Posadas a partir de las 21 y por la 22da fecha.
Justamente de auqel inicio mucho cambió en el equipo de Darío Ortiz, que repitió equipo en las tres primeras fechas y luego siempre, por lesiones, suspensiones o variantes tácticas, debió modificar el once inicial, a tal punto que en las últimas cuatro fechas viene con cinco cambios por partido.
En relación al equipo que empató 1 a 1 con Chacarita, en Buenos Aires, habrá cinco variantes: Marcelo Mosset por Alejandro Manchot (expulsado), Carlos Llamos por Mario Vallejo (lesionado), Daniel Quiroga por Emiliano Méndez (lesionado), Agustín Curima por Daniel Garro (lesionado) y Cristian Núñez (vuelve tras la fecha por acumulación de amarillas) por Antonio Piergüidi.
Estudiantes se instaló hoy en Posadas, tras un viaje aéreo desde Mendoza, que a las 15 lo depositó en la tierra colorada.
Valentín Brasca; Llamos, Mosset, Facundo Quiroga, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Curima; Sergio Viturro y Núñez, serían los elegidos del «Indio» Ortiz.
Como la consigna es mantenerse, el «Verde» rescató 25 puntos en la primera rueda, y con otro 25 pisaría firme en la división.
En la semana quedaron al margen del plantel profesional Omar Gallardo, Maxi Herrera, Gustavo Arrieta, Luciano Peinado (se sumó a Gimnasia de Mendoza), Emanuel Morette y Lucio Lusardi. De los dos refuerzos posibles, aún no hay nombres; incluso el «Verde» podría no sumarse al mercado de pases, pese a que tiene siete días por delante.