El presidente de Jornge Newbery de Junín pasó por IF Radio y dejó un mensaje para la dirigencia de Argentinos de 25 de Mayo: «No los esperaremos para tomar revancha».
La polémica por el ataque sufrido por el micro de Jorge Newbery de Junín, posterior al duelo ante Argentinos de 25 de Mayo, sigue dejando secuelas. Esta vez, el Presidente del Aviador, Juan José Itoiz, manifestó: «Cuando ocurrió el atentado contra el micro, solamente se encontraban un chico de 12 años, hijo de un directivo, y el chofer. Estaba estacionado frente a la puerta por la que salen los hinchas visitantes, que es por donde iban a salir nuestros jugadores».
A su vez, Itoiz añadió: «Yo no vi lo que pasó porque estaba dentro de la cancha, me avisan sobre lo acontecido y salgo. Ahí veo los dos impactos que, evidentemente, dejan tan perfectos los redondelitos, que si era una gomera hubiera estallado el vidrio. Para mí son impactos de bala, pero eso lo dirán los peritos. Sin embargo, nosotros tenemos una testigo que ha declarado en la comisaría primera de 25 de mayo, la cual dice que escuchó los disparos y que vio pasar en dos oportunidades a una moto con dos personas con cascos y las caras envueltas en un echarpe. Durante el partido escuché disparos, al final también, pero un policía me dijo que eran los escapes de las motos».
Al ser consultado sobre posibles amenazas previas al partido, el presidente lo negó, pero aclaró: «Nunca fuimos bien atendidos, cuando llega nuestra delegación con los jugadores, componentes y directivos, no permitieron ingresar a dos dirigentes porque no portaban credenciales. A los jugadores tampoco los dejaron entrar, tuvieron que esperar en la calle hasta una hora antes del partido para que abrieran los vestuarios. Eso es extraño para nosotros, en nuestro caso no se da así. Pero eso no me agravia, quien quiere ser campeón tiene que jugar en cualquier cancha, contra cualquier adversidad, árbitro o circunstancia, eso no me llamaba la atención. Si ocurrió, ocurrió, pero que nos tiren tiros es otra historia».
Los dirigentes de Argentinos de 25 de Mayo tampoco se salvaron de las declaraciones de Itoiz: «En general no son gente amable, no nos invitan a pasar, no te invitan un café, no hacen como otros directivos, como es el caso de la gente de Everton, pero es su costumbre. Nosotros nos quejamos de que nos quieran correr a los tiros». Al mismo tiempo, el directivo agregó: «Joel Ruggiero, jugador nuestro, salió con una grave lesión en el tobillo luego de una dura entrada de un defensor rival. Ruggiero es trasladado en ambulancia, estuvo hospitalizado, tiene un severo esguince de tobillo. Luego de todo lo que pasó, tanto con lo de los tiros, que lo puedo haber hecho cualquier imbécil, como con lo de nuestro jugador, ni un dirigente se presentó en la comisaría, o al hospital para ver a Ruggiero, no hubo solidaridad».
«Nosotros inculcamos en nuestros jugadores que no se te tiene que ir la vida por un resultado deportivo, al domingo siguiente hay revancha. El fútbol es un juego, no es una guerra. Pero hay directivos que no lo toman así, para ellos es una batalla», aseveró Juan José Itoiz.
Respecto al gran presente de Jorge Newbery, lider absoluto de la zona 3, el presidente aseguró: «Con el adelanto del inicio del torneo, estábamos preocupados por medirnos para ver en que nivel estábamos respecto a los demás equipos de nuestra zona. De entrada sacamos un buen empate de local con Rivadavia de Lincoln, uno de los candidatos. Después le ganamos a El Linqueño, a Camioneros, el equipo fue creciendo, fue ganando entusiasmo, no creíamos que nosotros pudiésemos llegar a tener tantos éxitos. Esto no es para siempre, ya nos va a tocar perder, empatar, esto es un campeonato muy duro, hay grandes equipos, hay presupuestos mucho más generosos que el nuestro, lo cual les permite tener un plantel más extenso».
A modo de conclusión, Juan José Itoiz le dejó un mensaje a los dirigentes de Argentinos de 25 de Mayo: «Que a Junín vengan tranquilos, nosotros no los esperamos para tomar revancha. Aquí, cordialidad no van a encontrar, pero van a tener seguridad total, no les pasará nada ni a los directivos ni a los jugadores, acá no van a haber problemas».
Interior Futbolero
Audio entrevista (De 38:42 a 51:45)
IF Radio Programa 6/7/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud