¿Cuento del tío?

Dirigentes de Cipolletti y del Deportivo Roca fueron tentados con «favores» desde un teléfono de Bahía Blanca. ¿Coima o estafa?

Por Diario Río Negro.

El tramo final de la primera fase del Federal A se enrareció a partir de una serie de mensajes de texto ofreciendo «favores» de parte de determinados árbitros a cambio de dinero.

El fin de semana pasado una sucesión de mensajes enviados desde el mismo número de teléfono celular con característica de Bahía Blanca sorprendió a dirigentes del Deportivo Roca y de Cipolletti.

Los que fueron enviados a dirigentes del Naranja son los que ilustran esta nota. Textual: «Maestro que pasa sergio esta muy caliente el garrón me lo como yo llamame urgente a ver si arreglamo esto maestro si no va a ver consecuencias lo lamento esto es asi» (sic).

Este mensaje fue recibido por un dirigente del Depo el domingo pasado, horas antes del partido que Roca jugó y perdió 2-1 ante Belgrano de Santa Rosa con el arbitraje del bahiense Sergio Testa. Ese partido comenzó a las 15.

Mensaje de texto Árbitros Sergio Testa
Mensaje recibido por un dirigente de Roca desde un celular de Bahía Blanca. Foto: Diario Río Negro.

Una hora después, jugó Cipolletti ante Ferro de Pico en La Visera con el arbitraje de Bruno Bocca, otro bahiense. El Albinegro ganó 2-1 con un gol de penal sobre la hora. Sobre la acción del penal no hubo dudas: fue infracción.

Un día antes, el sábado, dirigentes de Cipolletti también recibieron mensajes de texto desde el mismo número bahiense ofreciendo favores arbitrales de parte de Bocca a cambio de dinero.

Al final del partido, un dirigente de Cipolletti se acercó hasta el vestuario del árbitro y le comentó, preocupado, la situación que habían vivido con los mensajes. Bocca se mostró sorprendido por el hecho.

Los mensajes bahienses dirigidos a Cipolletti y al Depo fueron simultáneos, pero los dirigentes de ambos clubes desconocían que sus colegas vivían la misma situación. Consultados, los directivos albinegros se mostraron preocupados por esta panorama que ensombrece la campaña deportiva y la tiñe de sospechas.

Ninguno de ellos, ni Naranjas ni Albinegros, aceptaron las «ofertas». Es más, dirigentes del Deportivo Roca, acompañados por su cuerpo legal, presentarán hoy una denuncia en la fiscalía.

Ayer, se supo que Sergio Testa había sido designado para dirigir el trascendental partido entre Independiente y Cipolletti. Por la tarde, Lifune pidió el cambió de árbitro y el Consejo Federal designó a Esteban Nasier, de Chascomús. Además, el Albinegro solicitó un veedor para el juego en La Chacra.

Día lunes 13:  la dirigencia de Roca siguió recibiendo sms desde el mismo número.

Otro sms que recibió la gente Naranja, minutos antes de jugar ante Belgrano.

Mensaje de texto Árbitros Sergio Testa II