Sergio Salto, autor de uno de los goles en el empate del Ferroviario y Guillermo Brown, habló con Interior Futbolero sobre la actualidad de un Central Córdoba que busca alejarse del descenso.
Por Juan Cruz Leguizamón
A Central Córdoba se le escaparon tres puntos de oro el último domingo ante Brown de Madryn el gol de Bottino en el minuto 92 frustró la ictoria ferroviaria cuando ya era un hecho. Sergio Salto, autor del segundo tanto de Central Córdoba, manifestó: «Estamos con mucha bronca, pero sabiendo que no se perdió y que más allá de todo se sacó un punto, al cual hay que hacerlo valer el domingo».
A la hora de analizar el empate, Salto aseveró: «Creo que fue un descuido. más que nada el equipo siempre estuvo ordenado, y después, obviamente, el equipo local te va metiendo en el arco propio. Ellos tuvieron un poco de suerte en el segundo gol, habiendo tanta gente en el área siempre les quedaba la pelota a ellos, eso es suerte. Pero ya pasó, y hay que seguir trabajando».
Desde la llegada de Luis Medero al banco de suplentes, el Ferroviario ha levantado su nivel, aunque su irregularidad le impide alejarse de los puestos de descenso. En referencia, el volante declaró: «Todo depende de nosotros, hay partidos en los que el equipo juega muy desordenado y eso lo hace ver como otro equipo. Cuando se juega como se jugó ante Brown se transforma en un equipo que da que hablar y creo que ese es el camino que hay que seguir para ser un equipo completo. Fue un lindo envión la victoria ante Atlético Tucumán, que siempre pelea arriba y es uno de los mejores equipos».
Para Salto, las claves para enderezar el camino son claros: «Tenemos que trabajar la mentalidad ganadora que veníamos teniendo durante esos partidos duros que ganamos a equipos grandes y hacer lo que cada uno tiene que hacer para el bien del equipo, par ser ese equipo que le gana a los grandes».
Para la segunda parte del año, el Ferroviario incorporó dos hombres de experiencia en la categoría y de gran trayectoria, como son los casos de Martín Zapata y Martín Minadevino. «Ojalá que los refuerzos ayuden, y sobre todas las cosas, que se acoplen bien al grupo y se sientan cómodos para que nos aporten su experiencia. Eso es algo que se nota en los partidos claves que están pasando y se ve que el equipo va para adelante y por ahí tenemos que estar más tranquilos y saber regular, manejar los tiempos.»
El próximo obstáculo en el camino de Central Córdoba será Instituto, equipo que llega en plena remontada: «Va a ser un partido duro, como todos, como lo vienen siendo todos los rivales. Instituto llega bien, en plena levantada, pero soy más de fijarme en lo que somos nosotros. Además jugamos en nuestra cancha, donde le ganamos a grandes equipos y ojalá sea Instituto sea el próximo en caer».
El Ferroviario se ubica en el vigésimo puesto, tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios, por estas razones, el objetivo para Salto es claro: «Cuando empezó este torneo nos propusimos sumar la mayor cantidad de puntos, más ahora que estamos en esta difícil situación. Como equipo, debemos tener una identidad de juego, como la que se vio en el último partido, y por sobre todas las cosas, dejar a Central Córdoba en la B Nacional, auqnue sea por un año más, es mi sueño y el de todos mis compañeros. Vamos a luchar hasta lo último para que se haga realidad».
Interior Futbolero