En charla exclusiva, el volante de Montecaseros, quien viene de convertir dos goles en el 3-3 contra Huracán de San Rafael analizó el presente del Lobo del Norte, que busca afirmarse en la zona 11.
Por Juan Cruz Leguizamón
Montecaseros quiere hacerse fuerte y afirmarse en los puestos de clasificación de la zona 11. Luego del empate en tres ante Huracán de San Rafael, el Lobo del Norte buscará la victoria ante Guyamallén. «Será un partido muy duro, como todos los que hemos jugado hasta ahora. Guaymallén es un equipo jóven, que no da una pelota por perdida. Trataremos de imponer nuestro juego. La clave está en tratar de presionar arriba, manejar la pelota. Hay que hacerlos sentir incómodos, la concentración será muy importante», analizó Facundo Aguilera.
Pese al gran presente, que ubica a Montecaseros en la tercera colocación dentro de la zona 11, para Aguilera aún restan muchas cosas por corregir: «Nos estamos preparando muy bien, tratando de corregir los errores que tuvimos el domingo pasado y también explotando las virtudes que tuvimos, las cuales fueron muchas. Hay errores de distracción que nos costaron muy caros el domingo ante Huracán San Rafael. En ese sentido, el equipo tiene que madurar, no supimos manejar el partido cuando estuvimos en ventaja».
La fecha pasada, Montecaseros tuvo la oportunidad de medirse ante uno de los candidatos a clasificar, como lo es Huracán de San Rafael. En referencia, Aguilera declaró: «Se dio un partido de ida y vuelta, nos encontramos con un equipo que juega bien e intenta jugar, entonces fue duro. Gracias a Dios, el equipo siempre buscó el arco rival y en la última pudimos empatar. No es casualidad que ellos estén peleando arriba, todos los partidos son duros, pero a la larga, los que intentan jugar van a pelear más arriba».
El aprendizaje que dejó enfrentar a grandes instituciones, como son los casos de San Martín de Mendoza y Huracán de San Rafael, fue de relevancia para Aguilera a la hora de corregir desaciertos: «Nos sirvieron para saber que el equipo puede dar más, que no podemos seguir cometiendo errores que nos complican los partidos. Sí fue un partido duro, pero podríamos habernos quedado con los tres puntos, no lo supimos manejar. En estos partidos que quedan de la primera rueda nos vamos a dar cuenta para que estamos. Yo tengo fe en el equipo, hay que demostrarlo. Tenemos errores de concentración, trabajamos toda la semana en el tema de la coordinación de movimiento, pero una distracción te cuesta caro. El equipo es jóven y tenemos que tratar de manejar esas situaciones».
Interior Futbolero