La mira puesta en dos objetivos

El Tricolor afrontará el domingo la primera ‘final’ en la Reválida del certamen nacional, donde tendrá dos objetivos bien claros. De cara al choque ante Alvarado, estarán ausentes el defensor Julio Lezcano y el delantero Jorge Romero.

Por La Arena.

General Belgrano comenzará a transitar este domingo la Zona «A» de la Reválida en el Torneo Federal «A» de fútbol, cuando reciba a Alvarado de Mar del Plata. Será el primer obstáculo, de 12 que deberá afrontar, camino a los dos objetivos que tendrá en esta instancia: el primero será zafar del descenso y el otro tratar de meterse entre los cinco de arribas para llegar a la tercera fase.

El Tricolor y el Torito ya se enfrentaron esta temporada, con un triunfo para cada uno. En Mar del Plata, el conjunto dirigido por Patricio Mac Allister se impuso por 2-1, para lograr su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones, en lo que era un comienzo perfecto en la Zona 1. Mientras que los marplatenses tuvieron su revancha en el Nuevo Rancho y se llevaron el triunfo por 2-0, por la decimotercera fecha.

El transitar del conjunto santarroseño en esta segunda instancia del Torneo Federal «A», que se disputará a una sola rueda, no será para sencilla. Si bien cada equipo comenzará con 0 punto, al finalizar la Reválida los últimos cuatro, teniendo en cuenta la tabla general de esta zona (acumulado de la primera ronda y la Reválida), descenderán al Federal «B».

En este sentido, el Trico comenzará con un arrastre de 21 unidades, al igual que Sportivo Las Parejas, y partirá solo dos puntos por arriba del cuarto equipo que, hoy por hoy, estaría descendiendo, Gutiérrez de Mendoza (19) y con tres de ventaja sobre la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (18). Más comprometidos arrancarán Tiro Federal de Rosario (12) y Alianza de Cutral Có (11).

Incluso, Belgrano podría comenzar a jugar su partido ante Alvarado en zona de descenso, ya que los mendocinos abrirán mañana la fecha ante Tiro Federal de Rosario. Más allá de este ‘mini torneo’, si el equipo de Villa Alonso tiene un buen arranque, sabrá que salir de la zona baja será algo que esté al alcance de la mano, ya que sus más inmediatos perseguidores, Independiente de Chivilcoy y 9 de Julio de Morteros, están dos puntos arriba, con 23. Los más ‘alejados’ son Independiente de Neuquén (29), Deportivo Madryn (29), Alvarado (27), Ferro de Pico (26) y Deportivo Maipú (24).

Dos cambios

De cara al compromiso ante Alvarado, el entrenador Patricio Mac Allister no podrá contar con el defensor Julio Lezcano, que recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado el domingo ante Tiro Federal de Bahía Blanca, y con el delantero Jorge Romero, que llegó al límite de amonestaciones. En contrapartida, recuperará al defensor Mario Ibarbangoitía, que estuvo ausente por lesión en el cierre de la primera fase.

Ante este panorama, Ibarbangoitía reemplazaría a Lezcano y el lugar que deja vacante el atacante paraguayo Romero sería ocupado por Wendy Benvenuto, en lo que serían las únicas modificaciones respecto al equipo que viene de caer 3-1 en Bahía Blanca.

En consecuencia, el Tricolor formaría con Agustín Vistarop; Ibarbangoitía, Javier De Olivera y Martín Priotti; Cristian Vázquez, Matías Sosa, Luis Guiñazú y Cristian Godoy; Luciano Guaycochea; Kevin Genaro y Benvenuto.