Alianza precisa de una gran Reválida para no descender

El Gallo neuquino prácticamente necesita ser el mejor de la Reválida para mantener la categoría. El domingo recibirá la visita nada menos que de Independiente para abrir la segunda fase, con la necesidad de comenzar con el pie derecho.

Por La Mañana de Neuquén.

En esta instancia se tienen en cuenta dos tablas, una que comenzará de cero y que sumará para clasificar a la tercera ronda por el segundo ascenso –los cinco mejores pasan–, y la otra nómina es para definir los cuatro descensos de esta zona. En esa clasificación el Gallo está último con 11 puntos y necesita superar a cuatro equipos para mantener la plaza.

El más cercano es Tiro Federal de Rosario, que suma 12 puntos y será su rival en la 12ª y anteúltima fecha. La buena para el Gallo es que lo tendrá de local. El próximo en la lista es la CAI de Comodoro Rivadavia, que suma 18 y también lo tendrá en el Coloso del Ruca Quimey, en la 6ª jornada. Gutiérrez, con 19, es el siguiente; se enfrentarán en la 4ª y en Cutral Co.

En el último lugar de esa lista que el Celeste debe superar hay dos equipos: Belgrano (Santa Rosa) y Sportivo Las Parejas. Ambos suman 21 puntos. A La Pampa irá en la 5ª jornada, mientras que a Sportivo lo tendrá en el Coloso en la 8ª jornada. Si Alianza estuviera en la otra zona de la reválida con 11 puntos estaría afuera de la zona de descenso.