DEPORTIVO ROCA 1 – 1 CIPOLLETTI
En el inicio del Tetradecagonal del Federal A, el Naranja y el Albinegro empataron 1 a 1 en el sintético del Luis Maiolino. En un final electrizante, se puso en ventaja la visita a los 46 del segundo tiempo gracias a Negri, pero Morán le dio la igualdad a los locales un minuto después.
Por La Mañana de Cipolletti. Foto: Cipo Pasión Web.
Sumar de visitante es una buena noticia en el tetradecagonal del Federal A, pero la forma en que a Cipolletti se le escapó la victoria en el Luis Maiolino ante Roca hará ruido un par de días.
El clásico rionegrino terminó 1 a 1 ante un marco multitudinario, donde quedó espacio para cientos de neutrales.
Roca acumuló varias situaciones de gol como para no quedarse con las manos vacías en un tarde en la que Nicolás Caprio fue figura. Sin embargo, casi en la última pelota, Cipo encontró su gol en una fina definición de Oscar Negri, quien volvió desde el banco de suplentes tras una recuperación de tres meses por la fractura en el brazo derecho.
El 8 tomó de aire la pelota que cruzó Lucas Mellado, después de quitar por enésima vez sobre la salida de los roquenses, buscando el palo más lejano de un sorprendido Facundo Crespo.
Iban 47 minutos del complemento, pero no alcanzó para que la fiesta terminara siendo completa para Cipolletti, que se distrajo en las marcas tras un largo envío desde la mitad de cancha, Guillermo Aguirre ganó en el salto ante Mauricio Ferrari y habilitó a la arremetida de Jonathan Morán, quien pisó el área y definió.
Fue delirio para los locales cuando el paso del tiempo marcaba 49 minutos del complemento, poniéndole justicia al resultado de un clásico atractivo, de buena conducta por parte de los jugadores.
El trámite
La visita tuvo aplomo para disputar el partido. En la primera parte sufrió las escaladas de Diego Guevara ante la soledad de Mariano Mauri en el sector porque Germán Weiner atacaba, pero padecía en el retroceso del carril.
A los 27, un buen desborde del mediocampista roquense terminó con un mal centro en la primera de peligro cierto. La otra fue a los 40 con una llegada de Fernando Fernández al vacío que resolvió en dos tiempos Caprio, primero abajo con sus manos y luego yendo al piso como un zaguero ante la insistencia del capitán anfitrión.
El Albinegro se arrimó con un intento de Alejandro Ortiz a pase de Matías Sosa a los 24 y Mariano Torresi, errático, desperdició una gran chance de tiro libre sobre el final.
En el segundo tiempo, Caprio se lo ahogó a Morán en dos oportunidades, a los 20 y a los 25 de manera estupenda por arriba del travesaño. Y por off side no valió el gol del mismo 11 a los 34 con la cabeza. Pero el ex Argentinos del Norte y Cipo tuvo revancha en la última, vulneró al 1 y rescató un punto para Roca.
Síntesis
Deportivo Roca: Facundo Cresco; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre, Juan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández; Jonathan Morán y Lucas Volken. DT: Diego Landeiro.
Cambios: ST, 16’ Juan Vázquez por Alejandro Monsalve y 35’ Maximiliano Prioreschi por Diego Guevara.
Cipolletti: Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Rodrigo Herrera, Mariano Mauri; Marcos Carrasco, Lucas Mellado, Mariano Torresi; Germán Weiner; Matías Sosa y Alejandro Ortiz. DT: Ricardo Pancaldo.
Cambios: ST, 36’ Oscar Negri por German Weiner, 41’ Kevin Guajardo por Matías Sosa.
Goles: ST, 46’ Oscar Negri (C) y 48’ Jonathan Morán (R).
Árbitro: Federico Presa.