Independiente se volvió a quedar con el clásico

ALIANZA (Cutral Có) 1 – 2 INDEPENDIENTE (Neuquén)

Venció 2 a 1 a Alianza de Cutral Co. Así, el Rojo logró arrancar con el pie derecho en la zona 1 de la Reválida del Federal y es uno de los punteros. Abrió la cuenta Dennis Lizaso para los de la capital provincia y luego aumentó Hugo Hernández. Darío Villagra descontó para los locales.

Por La Mañana de Neuquén.

Apenas 8 minutos tardó el Rojo para ponerse en ventaja y olvidarse rápidamente del cachetazo que le dio Cipolletti. Independiente cambió de movida el chip de la eliminación a la zona campeonato y superó a Alianza en el Coloso del Ruca Quimey 2 a 1, en el marco de la primera jornada de la zona 1 de la Reválida.

Gustavo Coronel, entendiendo el momento del equipo, buscó un conjunto más ordenado y la estrategia le salió redondita. Puso a Dennis Lizaso de movida para armar un 4-4-2, y el talentoso mediocampista le respondió con un golazo en el amanecer del clásico.

En el complemento, Hugo Hernández, que había entrado un par de minutos antes, puso el 2 a 0 después de una buena jugada de Emiliano Rolla (otra apuesta del DT) y Emiliano Doglioli. Hubiese sido perfecto si Gonzalo Lucero marcaba el mano a mano que tuvo en la primera pelota que tocó cuando entró desde el banco.

Cerca de los 90 minutos, Darío Villagra descontó y le puso pimienta al final del encuentro. En la última jugada el local casi llega al empate, pero el triunfo de la visita le quedó bien al trámite del partido.

Independiente necesitaba volver a creer después del doloroso golpe en el derbi ante el Albinegro. Estaba claro. Por eso Coronel buscó tener las líneas más cortas, mayor manejo de pelota con los ingresos de Lizaso y Alexis Esparza, y le funcionó. Ambos tuvieron una buena participación acompañados por Manuel Berra, siempre importante.

El Gallo, que volvió a tropezar, parece condenado al descenso. Necesita un milagro para mantener la plaza. Omar Poblet armó un 4-3-1-2 con buen pie en la mitad de la cancha, pero el Celeste no tuvo el juego de otros partidos en el Coloso. Le faltó profundidad y sólo el corazón lo puso cerca del empate. El primer tiempo el Rojo tuvo las mejores chances y justificó la ventaja. Villa y Berra estuvieron cerca de estirar ventaja. Alianza sumó algunas aproximaciones en la primera mitad, pero lo mejor se vio en la segunda. Apretó de entrada y en 10 minutos tuvo dos para empatar. A los 4 minutos, Ferreyra se anticipó a Villagra y a los 10, Pilcoman dejó pasar una de las más claras.

A lo 18 minutos, Lucero quedó mano a mano con Arregui, que tapó. De contra el Rojo tuvo varias chances, hasta que Rolla se vistió de asistidor para Doglioli, quien llegó al fondo y tiró el centro atrás: Hernández marcó. Sobre el final, Villagra apareció por el segundo palo, tras un centro pasado, y descontó, pero no le alcanzó. En la próxima fecha, el Rojo recibe a Ferro y Alianza queda libre.