Andino, con varias dificultades, se prepara para el viaje a Formosa

La delegación estará compuesta por veinte jugadores, entre los cuales no estarán los delanteros Marco Cáceres y Ricardo Granillo, ni el arquero Cristian Reyes. El plantel partirá hoy a las 17.00 y tendrá casi catorce horas de viaje.

Con varias complicaciones a cuestas, el plantel de Andino Sport Club partirá hoy rumbo a la provincia de Formosa, ya que el sábado jugará ante Sportivo Patria por la segunda fecha en la Révalida del Torneo Federal “A”.
A partir de las 17.00, el plantel saldrá hacia su destino, donde llegará el sábado antes del mediodía, luego de aproximadamente catorce horas de viaje.
De este modo, la delegación del elenco riojano no se alojará en hotel y llegará un par de horas antes del inicio del encuentro, que está previsto a partir de las 16.00.

Según explicaron desde la dirigencia, esta situación se debe al complicado panorama económico que sufre la institución, lo cual derivó en esta situación extrema, que no es la más aconsejable en el objetivo de conseguir un buen resultado dentro del campo de juego, teniendo en cuenta que la premisa es sumar para salir de la zona de descenso.

A ello deberá sumarse las numerosas bajas en un plantel ya diezmado por el éxodo de varios jugadores foráneos, que dejaron la institución antes de la finalización de la primera fase.

Pero volviendo a la actualidad del plantel para jugar ante Sportivo Patria, el DT Mario Bazán no podrá contar con los delanteros Marco Cáceres (lesionado) y Ricardo Granillo, ni con el arquero Cristian Reyes, quienes no podrán viajar por cuestiones laborales.

En la jornada de ayer, Andino realizó su último entrenamiento previo al viaje, donde el DT tuvo que rearmar un verdadero rompecabezas para conformar el posible once titular.

En la ocasión, Bazán realizó además una variante en el dibujo táctico y lo más probable es que para el partido del sábado apele a un 4-4-1-1.

El arquero será Aldo Pineda, que pese a sufrir una pubalgia será de la partida (atajó en el clásico por el torneo local ante Américo Tesorieri), en tanto que en la línea de fondo jugarán Abel Ale y Agustín Contratti como laterales derecho e izquierdo, respectivamente; mientras que Pablo Smith y David Castañeda serán los centrales.

En el mediocampo, Carlos Monzón o Nelson Oros irán por la derecha, Darío Soplán y Leandro Bruzzo conformarán el doble cinco, en tanto que Hernán Gómez jugará recostado sobre la izquierda.

El enganche será Julián Luque, mientras que para el puesto de único delantero el DT maneja

Fuente: Nueva Rioja