Y un día… Teijo descansó: será su primera ausencia

El volante de Independiente está suspendido y no podrá jugar el domingo ante Gutiérrez de Mendoza. De esta manera, se perderá su primer partido oficial del año.

Por La Mañana de Neuquén.

El plantel de Independiente realizó su habitual práctica de fútbol con algunas novedades en el equipo. La más destacada fue la ausencia de Leandro Teijo. El mediocampista, que jugó todos los partidos desde que llegó al club, sumó su quinta amarilla y por eso deberá ver el encuentro de este domingo con Ferro de General Pico desde la tribuna.

Con esta baja, el entrenador Gustavo Coronel decidió darle pista nuevamente a Gonzalo Lucero. Con el ingreso del habilidoso mediocampista, Dennis Lizaso jugará de doble cinco con Manuel Berra, y Lucero irá por las bandas junto con Alexis Esparza. El resto será el mismo equipo que salió en el Coloso del Ruca Quimey y venció a Alianza en la primera fecha de la Reválida.

De esta manera, el DT del equipo capitalino volvería a apostar al 4-4-2 para recibir el domingo, desde las 16, al conjunto pampeano, que también ganó en el debut y es uno de los candidatos a llegar entre los mejores cinco equipos que pasarán a la tercera ronda para pelear por el segundo ascenso.

Así, el probable once titular sería Guillermo Ferreyra, Emiliano Doglioli, Víctor Manchafico, Nicolás Alegría y Nahuel González, Lucero, Lizaso, Berra y Esparza, Orlando Porra y Mauricio Villa. Con la modificación obligada, el doble cinco tendrá menos recuperación pero más juego asociado con Lizaso, que viene de un gran partido en el Coloso y se ganó un lugar.

Fernando Pirotta se mantiene afuera del equipo por una molestia y trabajó en forma diferenciada. Diego Trotta sigue recuperándose de operación de meniscos y tendría para 20 o 30 días más de recuperación. La buena para el plantel es la recuperación de Gustavo Krahulec, que la semana pasada tuvo sus primeros minutos de fútbol tras la rotura de ligamentos.