Se espera la recuperación del defensor Marcos Rilo, quien se resintió de un desgarro. Mientras tanto, la dirigencia espera concretar una nueva incorporación para suplir una de las bajas por lesión. El Azzurro se prepara para recibir a Tiro de Rosario, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Por El Patagónico.
El torneo Federal A tendrá libre este fin de semana, por las elecciones, y retornará el domingo 16 de agosto, por lo que el plantel Azzurro hizo hincapié en el aspecto físico durante estos últimos días. Este mediodía le sumará trabajos con pelota y el lunes comenzará a intensificar lo futbolístico.
La CAI sumó una de cal y una de arena en la Reválida: en la primera fecha derrotó 1-0 a Deportivo Madryn, como local, y en la segunda cayó 2-0 en Mar del Plata frente a Alvarado.
El domingo 16, el equipo dirigido por Armando Tula recibirá a Tiro Federal de Rosario, un rival directo en la lucha contra el descenso. En la Reválida, donde surgirán los clasificados a la Tercera Fase, los rosarinos suman 4 puntos y los comodorenses 3, pero ambos están más pendientes de la tabla general, donde se encuentran en zona de descenso.
Cabe recordar que, tras la finalización de la Reválida, quienes sumen los cuatro menores puntajes en la tabla general de cada grupo (entre las unidades de la Primera Fase y la Reválida) descenderán al Federal B 2016. Hoy estarían descendiendo Alianza de Cutral Co (11), Tiro (16), la CAI (21) y Gutiérrez de Mendoza (21).
Para el encuentro con Tiro, Tula espera contar con los servicios del defensor Marcos Rilo, quien se resintió de un desgarro y debe someterse a nuevos estudios. Rilo volvió contra Madryn y jugó sólo 45 minutos. Luego, en la entrada en calor en Mar del Plata, sintió molestias nuevamente y quedó fuera del partido.
Por otra parte, el juvenil enganche Brian Orosco, quien reemplazó a Jorge Gaitán cuando Coco estuvo suspendido por tres fechas, sufrió un golpe en una rodilla durante el partido por la Liga local ante Petroquímica, y se espera que la lesión no revista gravedad.
Las lesiones son un karma para el Azzurro en esta temporada, y ello repercute de lleno en un plantel corto y necesitado de resultados positivos. Hoy, los más complicados son Marcos Ruiz y Cristian García. Por ese motivo, ya se sumó últimamente Rodrigo Linares, proveniente de Argentinos Juniors, donde estuvo a préstamo. Ahora, la intención es incorporar un volante central, enganche o punta.