El dirigente tucumano e integrante del Comité Ejecutivo de AFA se refirió a la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo y habló sobre el futuro institucional del órgano madre del fútbol nacional. «Consideramos justo que todos se puedan presentar», aseveró.
El vicepresidente de San Martín de Tucumán, Claudio De Camilo, participó de la última reunión del Comité Ejecutivo de AFA, en una fecha que prometía ser importante por la definición de la candidatura de Marcelo Tinelli como presidente del organismo. Sin embargo, en el cónclave celebrado en el edificio de calle Viamonte, finalmente no se trató dicho tema y la expectativa quedó abierta de cara a la próxima semana. «La reunión duró siete u ocho minutos. Se hablaron de dos temas: un ajuste del sponsor Adidas y se leyó la programación del fin de semana. No se habló nada sobre Tinelli, en ningún momento», le comentó el dirigente del Santo tucumano a Interior Futbolero.
Antes de eso, varios directivos se hicieron presentes en el Hotel Panamericano, en donde Marcelo Tinelli dialogó con ellos y les expresó sus ganas de presidir el órgano madre del fútbol argentino: «Hoy nos reunimos con él. Organizó esa reunión con el fin de demostrar su intención de participar en las próximas elecciones del fútbol argentino. Quería ver si contaba con el apoyo de algunas instituciones. También presentó un bosquejo con su idea, para aplicar en caso de poder presentarse como candidato a presidente».
La disputa interna en AFA y la discusión por el carácter reglamentario o antirreglamentario de la postulación de Tinelli llegó a uno de sus puntos más álgidos. Por eso, De Camilo salió a aclarar su postura y manifestó abiertamente su apoyo a la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo: «Consideramos justo que todos se puedan presentar, no podemos ser tan minuciosos en ciertos detalles. Lo que dice en el reglamento es cuestión de interpretación». «Vi a Tinelli y vi gente joven. Necesitamos gente con ganas en este país. Seguramente va a hacer un aporte muy importante al fútbol del interior», agregó.
También manifestó sus preocupaciones por el momento del fútbol del interior y deseó que las categorías del ascenso provinciano tengan mayor participación y más lugar en la próxima gestión: «Queremos que el interior forme parte de AFA de una vez por todas».
«Creo que Tinelli se va a poder presentar, pero después tendrá que decir qué tiene pensado hacer con el interior para ver si me motiva», declaró el dirigente. Sin embargo, luego esbozó una frase en forma de guiño para el conductor televisivo: «No tengo dudas de que él es el cambio».
Por último, hizo mención a un papel que circuló el martes por la tarde en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino, en el que se invitaba a los dirigente presentes a «dejar sin efecto» la nota que les había hecho firmar Tinelli horas antes, en la que reconocían la legitimidad de su candidatura: «No tengo conocimiento sobre una carta. Si hubo una, no me llegó».