El presidente del Consejo Federal dialogó con Interior Futbolero tras la reunión del Comité Ejecutivo, en la que se resolvió su reincorporación, y expresó su alegría por haber llegado a una unidad en AFA.
Las cosas pasaron muy rápido en la vida de Roberto Fernández. Hace menos de una semana, Luis Segura había tomado la decisión de echarlo de su cargo. Sin embargo, el martes, después de la reunión del Comité Ejecutivo, se resolvió que el dirigente marplatense vuelva a ocupar su puesto al frente del Consejo Federal. En un mano a mano con Interior Futbolero, Fernández contó cómo vivió la reunión, habló del futuro del fútbol argentino y de las categorías del interior.
«¿Me habré ido?», bromeó el máximo dirigente del fútbol del interior, quien dejó y retomó la presidencia en el lapso de una semana. Ahora deberá regresar al quinto piso del edificio de Calle Viamonte para continuar con sus funciones: «Mañana vuelvo al Consejo, como si nada hubiera pasado y sin rencores. Vuelvo con las mismas ganas de trabajar. Esto fue una demostración de unidad y de que las cosas se pueden hacer».
-¿Volvés sin rencores con Segura?
-Absolutamente sin rencores. Siempre dije que es una gran persona. Quizá estuvo mal influenciado.
-Segura dijo que no te echó, aunque en la página de la AFA publicaron que Ceresa era el nuevo presidente del Consejo Federal…
-Cuando me iba a Mar del Plata, le pedí a un amigo que averigüe si me habían echado. Y esa persona le preguntó a Segura y él se lo confirmó. Yo tengo la seguridad de que eso pasó.
-¿Todo sigue igual entonces?
-Todo sigue igual. Ahora habrá que profundizar el trabajo, ya se resolvió todo como gente adulta. Como tenía que ser.
-¿Había gente contenta con la llegada de Ceresa?
-Pienso que sí habría algunos contentos, tiene su gente.
-¿Qué evaluación hacés de esta reunión?
-Acá tenía que haber una unidad, no se podía fragmentar la AFA. Lo bueno es que se llegó a una unidad de concepto y no habrá que restaurar heridas.
-¿Cómo se explica que los dirigentes del interior estén con Lammens después de la reunión del Comité Ejecutivo?
-No quise ir a AFA y esperé el resultado de la reunión en un restaurante. Después los muchachos se vinieron para acá y también vino Matías. Les agradecí a todos porque fue una demostración de apoyo invaluable, nunca me lo voy a olvidar. Se demostró que no hay fútbol del interior o fútbol de Buenos Aires.
-¿Cómo se hace ahora para trabajar, con las diferencias ideológicas que quedaron expuestas?
-No creo que tengamos tantas diferencias ideológicas. Hay que trabajar en el marco saludable de la democracia. Hay que ir a elecciones, en las que van a haber candidatos con distintas posiciones y distintas ideas.
-Tinelli ganó un terreno importante en la AFA. ¿Va ganando espacio para ser presidente?
-Lo tendrá que demostrar después con los votos. Esto sólo era la habilitación, después vienen las elecciones. El que tenga mejor propuesta se llevará la mayor cantidad de votos.
-Llamó la atención el abrazo entre Lammens y Chiqui Tapia después de todo lo que se dijo. (Tapia dijo que no quería un presidente que se pinte los labios en televisión, en alusión a Marcelo Tinelli)
-Son cosas que se dicen en campañas electorales, aunque en el fútbol no debería ser así. Acá nos vemos todos los días, tenemos que votar resoluciones juntos, nos sentamos juntos y nos necesitamos. Hay que tener cuidado en denostar al rival.
-¿Tinelli 2016?
-Eso lo dirán los votos en las elecciones. Hoy había que sortear esto, que era lo más difícil.
[Audio de la entrevista – 12:30 a 19:20]
18/08/2015 Interior Futbolero Radio by Interior Futbolero on Mixcloud