Landeiro y Vallejos pusieron paños fríos en Roca

Con las pulsaciones en baja y la mente más fría, Guillermo Vallejos y Diego Landeiro, presidente de la subcomisión de fútbol y técnico del Deportivo Roca, respectivamente, calmaron las aguas. Aún así manifestaron su fastidio por el mal arbitraje de Bruno Bocca el domingo pasado.

Por Diario Río Negro.

«Tenemos que hacer los goles y definir los partidos nosotros. De los árbitros yo no hablo, pero la gente explotó porque hubo errores muy evidentes», expresó Landeiro, en referencia a la reacción y el enojo del público Naranja.

Por su parte, el dirigente indicó que no es su intención «ponerse en el papel de víctimas, no le echamos toda la culpa al árbitro. Pero sí estamos convencidos que su desempeño incidió en los últimos minutos del partido».

Más allá de que Bocca pudo haber cobrado el discutido penal o no sobre Jonathan Morán en los últimos minutos, Vallejos insistió que: «Por lo que fue el trámite del partido, el empate era justo. Pero hubo fallos y actitudes del árbitro que terminaron molestando y de ahí vino el enojo generalizado del público».

Si bien el malestar y la decepción todavía se mantienen latentes, Deportivo Roca ya cambió de página y se centra en lo que vendrá. El próximo domingo visitará, desde la 16, a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin.

Sin el once definido

Con algunos jugadores lesionados, Landeiro buscará definir el once inicial en la práctica de fútbol de esta tarde. El director técnico ya sabe que no podrá contar por las próximas dos semanas con Facundo Crespo, ni con Juan Manuel Vázquez.

El arquero sufrió una luxación de hombro en el entrenamiento previo al encuentro con Sol de América. Mientras que el delantero, devenido en volante, tuvo problemas en una de sus rodilla mientras ocupaba un lugar en el banco de suplentes, y hacía la entrada en calor.

Quien está entre algodones es Héctor Castro, que ayer no entrenó por precaución y será probado en el entrenamiento de esta tarde. El volante central, arrastra un edema óseo en su rodilla derecha y está en duda, aunque lo van a esperar hasta último momento.

Además de las lesiones, Landeiro no descartó realizar algunas modificaciones tácticas en la alineación titular, pero para despejar las dudas habrá que esperar.