El atacante Granate se refirió al rendimiento del equipo de Villa Ramallo, el puntero del tetradecagonal, aunque prefirió no agigantar la ilusión por el ascenso.
En medio de un torneo repleto de candidatos, el líder del tetradecagonal es el humilde Defensores de Belgrano, que goleó el último fin de semana a Juventud Unida de San Luis y se subió a lo más alto de las posiciones. El delantero Granate, Javier Fernández, habló con Interior Futbolero acerca del excelente presente que atraviesa la institución de Villa Ramallo: “Estamos pasando por algo muy lindo, pero estamos tranquilos. Ya trabajamos para el próximo partido”.
“Talleres y Antoniana siempre son candidatos. Nosotros venimos trabajando desde más atrás y somos conscientes de que todavía falta mucho. En siete fechas puede pasar cualquier cosa”, aseguró el delantero con pasado en Tiro Federal de Rosario.
El estilo de juego de Defensores es ponderado por propios y extraños: desde ex futbolistas del club hasta los rivales que lo han enfrentado hablan de las buenas intenciones del equipo Granate dentro de la cancha: “Es lindo que los rivales nos reconozcan por nuestra forma de jugar. Trabajamos durante todo el torneo para conseguir una regularidad y en los últimos partidos nos salieron las cosas como queríamos”. “Defensores tiene una marca por su estilo de juego y todos en el torneo lo conocen por eso. Hay mucho convencimiento acá. Y eso ayuda a que los jugadores nuevos se adapten con más facilidad”, aseguró Fernández.
Contra los altos presupuestos y contra los planteles caros, Defensores se mete en la pelea año tras año y el secreto parece ser uno sólo: “Es el primer año que me toca estar acá y estoy sorprendido por la manera de jugar que tiene este club. La clave de este equipo es el trabajo y cómo se maneja el cuerpo técnico”. “Me estoy sintiendo muy cómodo como extremo por izquierda. Por suerte me está tocando convertir”, añadió.
AUDIO DE LA NOTA CON FERNÁNDEZ (52.30 – 58.30)
IF Radio – Programa 8/9/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud


