MARONESE (Neuquen) 2 – 0 BELGRANO (Esquel)
A poco más de un año del momento más glorioso de su corta historia (ascenso al B), Maronese sufrió ayer uno de sus días más tristes: un nuevo descenso. El Dino tenía que ganar y esperar algunos resultados para mantenerse con vida en el Federal B, pero las noticias de La Pampa no fueron las mejores y el final que se venía anunciando se consumó.
El equipo de Hugo Silva ganó en el oeste capitalino por 2 a 0 ante Belgrano de Esquel, por la 18ª fecha de la zona 1, en un partido que era clave para cortar ventaja con los de arriba, pero no alcanzó.
Maro necesitaba una mano de Deportivo Patagones: que supere a 25 de Mayo en suelo pampeano. Nada de ello sucedió. “25” fue contundente y goleó 3 a 0 a los de Carmen de Patagones y aseguró su plaza en el B. Con el descenso consumado, tras una temporada muy pobre y con récord de derrotas, Maronese tendrá que jugar el Federal C la próxima temporada, campeonato que disputó en el 2014 cuando logró el ascenso en Bariloche.
El Dino logró ayer su segundo triunfo en tres encuentros, pero las únicas alegrías en 16 juegos, un porcentaje que los condenó al descenso a cuatro fechas del final. Ramiro Torres primero y Nicolás Quiroga más tarde marcaron los goles en la fresca tarde neuquina para un nuevo triunfo. Aunque gane los cuatro encuentros que le restan no podrá pasar a los tres equipos que necesita par salvar la categoría. En el mejor de los caso podría superar a Belgrano y a Independiente de Río Colorado.
Con este descenso ya son tres los equipos neuquinos que disputarán el Federal C 2016. Deportivo Rincón –finalista en 2015– y Centenario que clasificaron el pasado fin de semana por las dos plazas que brinda el Oficial de Lifune. Habrá uno más por la Copa Neuquén.
Fuente: LM Neuquen
GERMINAL (Rawson) 3 – 1 BOXING (Río Gallegos)
Fuente y foto: Diario Jornada
HURACÁN (Comodoro Rivadavia) 0 – 1 CRUZ DEL SUR (Bariloche)
Fuente: El Patagonico
RACING (Trelew) 1 – 2 SOL DE MAYO (Viedma)
Racing de Trelew, paulatinamente, va quedándose sin combustible en la Zona 1 del Federal B. Da la impresión que todo le cuesta el doble. El elenco firme de la primera ronda va desapareciendo. Quedó en evidencia en la inesperada derrota ante Independiente de Río Colorado. Ayer, quedó patente en la derrota por 2-1 ante Sol de Mayo en el Cayetano Castro.
El equipo conducido por Guillermo Samso no pudo demostrar su habitual juego colectivo, siendo superado en el mediocampo. La visita impuso condiciones de inicio a fin.
Y la frutilla de una tarde negra para el dueño de casa fue el penal. Ante la falta de puntería visitante, Gustavo Altuna, sobre la hora, sancionó una mano intencional dudosa en el área racinguista, que fue cambiada por el gol victorioso de Gastón García.
Y ese resultado le puede traer consecuencias indeseadas al “Albirrojo”, que cayó al quinto lugar. Por el momento, el quinto patagónico es uno de los mejores cinco quintos de las zonas de 10 y 11 equipos del Federal B. Pero eso es muy variable. Con la derrota de ayer, dicho de otro modo, Racing se complicó.
Mejor dicho, con la caída en Río Colorado se complicó. Ser derrotado por Sol de Mayo era sumamente probable. El elenco de Adán Valdebenito venía de cosechar tres triunfos seguidos como visitante, que lo volvieron a poner en carrera.
Es un equipo audaz, aún en condición de visitante. Ese concepto lo demostró en los primeros minutos de partido. Un balón de Iván Luquet para Alberto Reyes, fue rematado al travesaño por éste, a los tres minutos de partido. Dos minutos después, Nicolás Cottet detuvo un disparo a quemarropa.
Un espejismo se produjo a los quince minutos, cuando Damián París aprovechó un balón rasante para someter de emboquillada a Nahuel Astutti.
Posteriormente, Sol de Mayo reaccionó con tres tiros bloqueados por la zaga racinguista y un centro rasante que no fue impactado. La quinta fue la vencida. A los 33 minutos, un tiro libre visitante fue desviado por Andrés Unrrein dentro del área. El desvío descolocó a Nicolás Cottet y se transformó en el empate.
En el segundo tiempo, Racing adelantó sus líneas en busca del triunfo. Pero no tuvo ideas. Los huecos en el mediocampo se mantuvieron y las ideas colectivas no aparecían. Dos incursiones individuales de Martín Bataller y Leonardo Flores, a punto estuvieron de volver a desnivelar el marcador. En el primer caso, a los quince minutos, el tiro del “Piojo” dentro del área se estrelló en el travesaño. A los 39, el remate fue desviado por Astutti.
Sin embargo, estos fueron dos excepciones a la regla. Sol de Mayo continuó manjeando los tiempos, sin crear real peligro. Pero, en tiempo de descuento, lo dicho. Penal polémico y derrota indiscutible para un Racing que debe conseguir nafta de las piedras si desea no ceder el pase.