Números bajos

La derrota del último martes ante Estudiantes de San Luis golpeó duro a Central Córdoba, que marcha último en la tabla de los promedios. Ahora, al Ferroviario le quedan siete partidos para alcanzar la salvación.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

Central Córdoba está sufriendo, el equipo conducido por Luis Medero no puede levantar cabeza, necesita ganar para volver a creer. El revés sufrido en el Alfredo Terrera, ante Estudiantes de San Luis, fue categórico: el Ferroviario suma seis partidos sin conocer la victoria y sin marcar goles. La tabla del  descenso amenaza, Central Córdoba se posiciona en el último lugar y hoy estaría descendiendo al Federal A.

Una mezcla de bajo rendimiento futbolístico y falta de eficacia en el arco rival han golpeado la moral de un plantel que empieza a sentir la mochila cada vez más pesada, partido a partido. Hoy en día, la realidad es que Central Córdoba no gana desde la fecha 28, cuando derrotó como visitante a Guaraní Antonio Franco (gol de Marco Prieto). luego de ese triunfo, el Ferroviario prosiguió con una serie de siete partidos sin sumar de a tres, los cuales incluyen tres empates y cuatro derrotas.

A todo esto, la falta de gol preocupa cada vez más. Han pasado 560 minutos desde el último gol ferroviario, anotado por Prieto en el 1-3 sufrido ante Independiente Rivadavia. A su vez, Central Córdoba no ha podido hacer pesar la localía durante las últimas fechas: la última victoria se remonta a la fecha 23, cuando dio vuelta un emocionante encuentro a Atlético Tucumán, al que terminó venciendo por 3 a 2. Desde ese triunfo sobre el Decano, han pasado 2 empates y 4 derrotas.

Hasta el momento, las buenas noticias para el Ferroviario llegan desde afuera. Los malos resultados obtenidos por los demás equipos que pelean la permanencia (Unión de Mar del Plata, Brown de Madryn y Sportivo Belgrano) alimentan las ilusiones ferroviarias. Justamente, este domingo, a las 19.30,  estará visitando a Sportivo Belgrano en San Francisco, en un duelo clave por la permanencia. Un escenario ideal para iniciar la remontada.

Interior Futbolero