INSTITUTO (Córdoba) 2 – 1 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)
Con goles de Gotti, el segundo a los 49 del ST, lo dio vuelta y quedó quinto. Los hinchas no se toman licencia. ¡Sueñan!
Por Sebastián Vargas (Corresponsal IF)
La lluvia en alta Córdoba trajo alivio después de que dos «Gotti» de agua le dieran el triunfo a Instituto por 2-1, el último a los 49 del complemento.
Los tres puntos conseguidos ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el cierre de la 35ª fecha de la B Nacional, lo deja en zona de reválida.
El partido arrancó con la taba del lado que nadie quiere, sin juego colectivo, defensa desordenada y nada en ofensiva, la gloria tuvo un primer tiempo para el olvido.
La visita aprovechaba cada error hasta que Fernando Zampedri le dió el primer golpe. Centro desde la banda izquierda a la cabeza del goleador que, entre el quedó defensivo y el arquero, puso el 1 – 0 parcial.
Sin respuestas en Garcia y Bernardi, el tránsito del balón no tenía destinatario fijo por lo que Bauman y Magnin corrían sin rumbo.
«La Juve» era ordenada, Barrado manejaba la pelota, los defensores no se complicaban y así lograron irse al descanso en ventaja.
La segunda parte de la historia era más de lo mismo, Instituto iba pero carecía de profundidad.
Lo tuvo Bernardi de cabeza y Magnin dejó pasar la suya hasta que «El Chulo» metió mano en el banco, sacó de los pocos ahorros que le quedaban, apostó al pleno y mandó a la cancha a Mateo García y a Gustavo Gotti en lugar de José García y Jonatan Bauman.
Pocos minutos pasaron hasta que la ruleta le dio la primera alegría en los pies de Gotti, quien aprovechó un error y poner parda el marcador.
En su afán de saltar la banca, Rivoira se jugó a una línea de tres, y de no ser por Hoyos al taparle un mano a mano a Zampedri, la historia hubiese sido otra.
La suerte estaba echada y, cuando parecía que el partido se moría, el centro de José Soda apareció la testa de Gotti para mandar la redonda a besar los piolines y hacer delirar al pueblo albirrojo.
Ganó porque lo buscó, fue insistente y nunca le bajo los brazos.
Con este triunfo Instituto llegó a 52 puntos y se metió en zona de reducido por el segundo ascenso.
Resumen
Instituto: 2
Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Jonatan Bauman, Pablo Magnin.
DT: Héctor Rivoira.
Juventud Unida: 1
Martín Perelman; David Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Patricio Vega, Diego Barrado, Gonzalo Rodríguez y Cristian Fornillo; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Nelson Acosta.
Goles: PT 27m. Zampedri (JU). ST 29m. y 45m. Gotti (I).
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Mateo García por J.L. García (I); 22m. Gustavo Gotti por Bauman (I); 26m. Julio Illanes por Fornillo (JU); 32m. Pablo Soda por Endrizzi (I); 37m. Claudio Pombo por Vega (JU) y 43m. Mateo Acosta por Zampedri (JU)
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Cancha: Instituto (40% ocupación)